martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Periódico de Prensa Latina promueve Feria ExpoCaribe, en Cuba

negocios-peridico
La Habana, 1 jun (Prensa Latina) Negocios en Cuba, periódico de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, promueve hoy la edición 17 de la Feria Internacional ExpoCaribe.

El evento, que tendrá lugar del 23 al 26 de junio en la oriental provincia de Santiago de Cuba, tenderá puentes para el comercio y la inversión extranjera en el área.

Una de las motivaciones principales de la cita será el medio siglo del establecimiento de las relaciones entre la mayor isla de las Antillas y la Comunidad del Caribe.

Se trata de un hecho significativo en el acercamiento de las economías regionales, que aspiran al avance a partir de las circunstancias y los retos del desarrollo para dejar atrás las rémoras neocoloniales, refiere un artículo publicado en la edición de este mes de Negocios en Cuba.

En sus páginas, el lector también puede acercarse al trabajo de la Fundación Antonio Núñez Jiménez, institución que alista un cronograma para la creación del Geoparque Nacional Sierra de Cubitas, en la oriental provincia de Camagüey.

Uno de los materiales de esta edición pone la mira en China, pues Cuba se propone acentuar la expresión concreta y práctica en la profundización de los vínculos económicos y de cooperación con el gigante asiático, su segundo socio estratégico.

El número de junio se acerca, además, a las alternativas que busca la isla para sacar adelante su economía en una coyuntura global adversa, marcada por la subida de precios de los alimentos y combustibles,

José Bodes, uno de los fundadores del periódico, comparte un texto en el que se acerca a la labor de Prensa Latina, que este mes celebra su aniversario 63.

Los usuarios pueden conocer detalles de esta edición de Negocios en Cuba, publicación que tiene más de 25 años de historia, visitando el sitio web de la Agencia: www.prensa-latina.cu.

mgt/mfb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.