NOTICIAS

Plan de acción sirio-iraní para impulsar relaciones comerciales

Damasco, 1 jun (Prensa Latina) Las juntas directivas de la Cámara de Comercio Conjunto entre Siria e Irán anunciaron hoy un cronograma de acción integral que contribuye al desarrollo de los vínculos comerciales entre los dos países, informaron medios de prensa aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El plan incluye la eliminación completa del porcentaje de 4 por ciento de aranceles aduaneros impuestos a los bienes entre los dos países, además de facilitar el flujo de mercancías

que cada país excluya al otro de las listas de prohibición de productos importados. Se propone también, simplificar los procedimientos de entrada de los productos sirios a Irán, tomando en cuenta las difíciles circunstancias por las cuales Siria está atravesando.

Se acordó, además, resolver el problema de la transferencia de dinero mediante la acreditación de un banco privado en ambos países con dos oficinas de cambio autorizadas, y abrir cuentas comerciales y garantizar los derechos de las partes en cualquier contrato comercial.

La creación de una empresa de transporte conjunta entre empresarios de las dos naciones también figura en el plan, junto a adopción de una línea terrestre y marítima que contribuye a reducir los costos de envío y aumente los intercambios comerciales.

De igual manera, se creará un banco de datos que facilita el acceso a los productos requeridos por los exportadores e importadores, y establecer un centro de arbitraje comercial en los dos países para resolver las disputas comerciales.

De igual manera, se va a incrementar el número de ferias de venta directa de los productos de los dos países, y se establecerá un centro comercial para productos sirios en Irán, así como impulsar el turismo entre los dos países al apoyar las compañías y oficinas de turismo.

Irán es un aliado militar y político de Siria, y los dos países se esfuerzan por elevar sus relaciones comerciales y económicas superar los obstáculos generados por las medidas correctivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra los dos países.

Oda /fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES