viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Plan de acción sirio-iraní para impulsar relaciones comerciales

Damasco, 1 jun (Prensa Latina) Las juntas directivas de la Cámara de Comercio Conjunto entre Siria e Irán anunciaron hoy un cronograma de acción integral que contribuye al desarrollo de los vínculos comerciales entre los dos países, informaron medios de prensa aquí.

El plan incluye la eliminación completa del porcentaje de 4 por ciento de aranceles aduaneros impuestos a los bienes entre los dos países, además de facilitar el flujo de mercancías

que cada país excluya al otro de las listas de prohibición de productos importados. Se propone también, simplificar los procedimientos de entrada de los productos sirios a Irán, tomando en cuenta las difíciles circunstancias por las cuales Siria está atravesando.

Se acordó, además, resolver el problema de la transferencia de dinero mediante la acreditación de un banco privado en ambos países con dos oficinas de cambio autorizadas, y abrir cuentas comerciales y garantizar los derechos de las partes en cualquier contrato comercial.

La creación de una empresa de transporte conjunta entre empresarios de las dos naciones también figura en el plan, junto a adopción de una línea terrestre y marítima que contribuye a reducir los costos de envío y aumente los intercambios comerciales.

De igual manera, se creará un banco de datos que facilita el acceso a los productos requeridos por los exportadores e importadores, y establecer un centro de arbitraje comercial en los dos países para resolver las disputas comerciales.

De igual manera, se va a incrementar el número de ferias de venta directa de los productos de los dos países, y se establecerá un centro comercial para productos sirios en Irán, así como impulsar el turismo entre los dos países al apoyar las compañías y oficinas de turismo.

Irán es un aliado militar y político de Siria, y los dos países se esfuerzan por elevar sus relaciones comerciales y económicas superar los obstáculos generados por las medidas correctivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra los dos países.

Oda /fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.