NOTICIAS

Posee Cuba legislación fortalecida en favor de los recursos naturales

posee-cuba-legislacion-fortalecida-en-favor-de-los-recursos-naturales
La Habana, 1 jun (Prensa Latina) Cuba celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el próximo 5 de junio, con un marco regulatorio fortalecido en favor de los recursos naturales, declaró hoy una fuente autorizada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La viceministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) Adianez Taboada, reveló que actualmente confluyen varias normativas en pos de la conservación de los ecosistemas dentro de las que se destaca el Plan Gubernamental para la prevención y enfrentamiento de los delitos contra la flora y fauna silvestre.

Acorde con su alocución, efectuada en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, ponderó la reciente aprobación por el Parlamento de la Ley de Recursos Naturales y Medio Ambiente que, según añadió, constituye una legislación robusta, moderna y acorde al contexto actual de la isla.

Mencionó igualmente cómo la Estrategia Ambiental Nacional y el Plan de Estado al Enfrentamiento del Cambio Climático, también conocido como Tarea Vida, constituyen fortalezas del país para hacer frente a las problemáticas ambientales.

Una de las ventajas del país estriba en haber logrado una coherencia entre leyes para avanzar en las metas y objetivos para la nueva etapa que se avecina, reveló igualmente, al tiempo que alabó la existencia de capítulo referido a los temas ambientales en el Código Penal.

En lo adelante, añadió, el trabajo estará enfocado en implementar de manera adecuada de la legislación existente y garantizar su seguimiento y control.

La directora general del Medio Ambiente del Citma, Odalys Goicochea, expresó en el mismo espacio, que la contaminación por residuales, las emisiones de gases, la degradación de los suelos y la pérdida de la diversidad biológica constituyen algunos de los problemas a revertir en el territorio nacional y cuyos efectos se agravan con el cambio climático.

No obstante, reiteró que existen programas y estrategias que se insertan de manera armónica con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social del Cuba hasta 2030, en función de revertir cada uno de los problemas identificados.

A propósito de este tema, la funcionaria se refirió a la importancia de involucrar a las comunidades en el trabajo ambiental.

jha/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES