NOTICIAS

Preocupación en Uruguay por archivo de causas de delitos sexuales

violencia-domestica
Montevideo, 1 jun (Prensa Latina) La Organización uruguaya Intersocial Feminista, manifestó hoy preocupación por el archivo de 300 denuncias de delitos sexuales y solicitó una información de la Fiscalía de la Nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal decisión adoptó el fiscal especializado, Raúl Iglesias, tras su designación, quien según declaró en un programa televisual de debate, lo hizo en nueve días de revisión de expedientes.

Para la vocera de la Intersocial, la licenciada en Trabajo Social, Andrea Tuana, la cantidad de causas archivadas en tan poco tiempo genera “indignación” y es “una señal de enorme alarma”.

Asimismo, reivindicó que la labor de la Fiscalía es realizar “una investigación proactiva, mirar caso a caso e intentar buscar la prueba donde no está» y generar lo que haya que generar sin decir “archivo de un plumazo 220 causas'».

Las declaraciones de Iglesias desataron una semana de polémica en los medios con participación de actores del sistema judicial, agravada por su pedido de reclusión domiciliaria a tres hombres imputados por violación grupal de una mujer.

Tuana destacó que cuando hay una denuncia de abuso sexual hacia un niño por parte de su progenitor o progenitora, mientras la investigación está abierta, en Fiscalía «hay medidas cautelares y de protección».

En tanto, una vez que el caso se archiva, la persona denunciada «pide las medidas cautelares» y es un «riesgo muy importante», asegura la vocera de la Organización feminista.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES