martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino aboga por unidad para preservar logros (+ Video)

Alberto-Fernande-Trabajadors77
Buenos Aires, 1 jun (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó hoy por la unidad de los trabajadores para preservar los avances registrados en sectores como la salud, la educación y la economía.

Durante un acto por el 77 aniversario del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, el mandatario recordó que, cuando llegó al Gobierno en 2019, este país se encontraba endeudado y en malas condiciones debido a la gestión de su predecesor, Mauricio Macri.

Entre 2003 y 2015, bajo el liderazgo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, el salario real en Argentina creció 19 puntos. Con Macri, entre 2015 y 2019, cayó 20. Durante ese último período se perdieron 160 mil puestos de trabajo formal en la actividad industrial y cerraron 24 mil 700 pequeñas y medianas empresas, señaló.

Asimismo, denunció la inmoralidad, indecencia y desvergüenza de la administración de Macri, la cual hundió al país en una deuda de 150 mil millones de dólares.

Le hizo mucho daño a Argentina y nosotros tuvimos que resolver los problemas heredados en medio de la pandemia de la Covid-19. En 2019 los ministerios de Salud, Ciencia y Tecnología y Trabajo no existían y decenas de miles de vacunas estaban en depósitos de la Aduana porque las compraron y no las distribuyeron, afirmó.

Así lograron algo que parecía imposible: que el sarampión volviera a ser una enfermedad en nuestro país. También dejaron de construir hospitales y universidades, denunció.

No obstante, indicó que, gracias al esfuerzo conjunto y la voluntad política de su Gobierno, fue posible reparar las afectaciones causadas por el macrismo y enfrentar la crisis sanitaria.

Según la Organización Mundial de la Salud, estamos entre las naciones que mejor afrontaron la pandemia y entre las que más habitantes vacunaron. Esto lo ocultan los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos y todos los días siembran desánimo, señaló.

Somos hijos de Juan Domingo Perón y de Evita. De lo único que entendemos es de una sociedad con derechos. Creemos que un país progresa cuando lo hacen todos sus ciudadanos. Estamos aquí para pensar en el bienestar de cada argentino. Queremos crecer y aumentar la producción y el trabajo para que más personas vivan con dignidad, aseveró.

Fernández precisó que, durante su mandato, fueron creados 70 mil empleos en la actividad industrial y abogó por continuar defendiendo los derechos de los asalariados.

Macri dijo que el trabajo es un costo y lo abarató. Para nosotros es progreso, es absolutamente imperioso y necesario para que la economía avance, indicó.

No olvidemos que debemos estar unidos. Recordemos que cuando nos dividieron ganó Macri. Nuestros enemigos son los que sumieron a Argentina en la desgracia. Nosotros queremos un país justo, libre y soberano. Mientras haya un pobre no podemos dormir tranquilos, añadió.

acl/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.