NOTICIAS

Presidente argentino aboga por unidad para preservar logros (+ Video)

Alberto-Fernande-Trabajadors77
Buenos Aires, 1 jun (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó hoy por la unidad de los trabajadores para preservar los avances registrados en sectores como la salud, la educación y la economía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un acto por el 77 aniversario del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, el mandatario recordó que, cuando llegó al Gobierno en 2019, este país se encontraba endeudado y en malas condiciones debido a la gestión de su predecesor, Mauricio Macri.

Entre 2003 y 2015, bajo el liderazgo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, el salario real en Argentina creció 19 puntos. Con Macri, entre 2015 y 2019, cayó 20. Durante ese último período se perdieron 160 mil puestos de trabajo formal en la actividad industrial y cerraron 24 mil 700 pequeñas y medianas empresas, señaló.

Asimismo, denunció la inmoralidad, indecencia y desvergüenza de la administración de Macri, la cual hundió al país en una deuda de 150 mil millones de dólares.

Le hizo mucho daño a Argentina y nosotros tuvimos que resolver los problemas heredados en medio de la pandemia de la Covid-19. En 2019 los ministerios de Salud, Ciencia y Tecnología y Trabajo no existían y decenas de miles de vacunas estaban en depósitos de la Aduana porque las compraron y no las distribuyeron, afirmó.

Así lograron algo que parecía imposible: que el sarampión volviera a ser una enfermedad en nuestro país. También dejaron de construir hospitales y universidades, denunció.

No obstante, indicó que, gracias al esfuerzo conjunto y la voluntad política de su Gobierno, fue posible reparar las afectaciones causadas por el macrismo y enfrentar la crisis sanitaria.

Según la Organización Mundial de la Salud, estamos entre las naciones que mejor afrontaron la pandemia y entre las que más habitantes vacunaron. Esto lo ocultan los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos y todos los días siembran desánimo, señaló.

Somos hijos de Juan Domingo Perón y de Evita. De lo único que entendemos es de una sociedad con derechos. Creemos que un país progresa cuando lo hacen todos sus ciudadanos. Estamos aquí para pensar en el bienestar de cada argentino. Queremos crecer y aumentar la producción y el trabajo para que más personas vivan con dignidad, aseveró.

Fernández precisó que, durante su mandato, fueron creados 70 mil empleos en la actividad industrial y abogó por continuar defendiendo los derechos de los asalariados.

Macri dijo que el trabajo es un costo y lo abarató. Para nosotros es progreso, es absolutamente imperioso y necesario para que la economía avance, indicó.

No olvidemos que debemos estar unidos. Recordemos que cuando nos dividieron ganó Macri. Nuestros enemigos son los que sumieron a Argentina en la desgracia. Nosotros queremos un país justo, libre y soberano. Mientras haya un pobre no podemos dormir tranquilos, añadió.

acl/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES