NOTICIAS

Presidente de Cuba agradece públicamente distinción italiana

La Habana, 1 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy públicamente el sello al Hombre del Año que le fue entregado por la Confederación de Italianos por el Mundo (CIM).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció a la CIM “por los reconocimientos entregados, sobre todo a nuestras brigadas médicas que en los días más oscuros de la pandemia partieron a Italia a salvar vidas”.

Seguidamente puntualizó que “las relaciones entre nuestros países se sustentan en el respeto y solidaridad”.

La distinción le fue entregada a Díaz-Canel la víspera, en esta capital, durante la primera jornada del XIII Congreso de la CIM por el presidente de esa organización, Angelo Sollazzo, como muestra de gratitud por el apoyo que Cuba brindó a Italia en los duros días de la pandemia de Covid-19.

Sollazzo precisó que este es un reconocimiento otorgado a pocas personalidades en el mundo y consideró un honor que lo recibiera el gobernante cubano.

También fue reconocido el ministro de Salud de la isla, José Ángel Portal, con el diploma “Premio CIM del año” en reconocimiento a la labor de los médicos cubanos en regiones de Italia durante el enfrentamiento a la pandemia de Covid- 19.

La CIM agrupa a los italianos de los países donde hay emigración de esa nación europea y a su XIII Congreso concurren representantes de esas comunidades interesados en temas como el desarrollo del turismo en Cuba.

La reunión se desarrollará hasta mañana e incluye mesas que versarán sobre la inversión extranjera, la construcción, la energía, y la actividad turística.

mv/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES