viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente palestino reclama a EEUU pasar de la palabra a los hechos

palestina, Mahmoud Abbas, EEUU, Anthony Blinken, conversación
Ramala, 1 jun (Prensa Latina) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reclamó a Estados Unidos poner fin a su silencio ante los crímenes israelíes en los territorios ocupados y pasar de la palabra a los hechos, reportó hoy la agencia oficial de noticias Wafa.

La fuente precisó que el mandatario conversó anoche con el secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, a quien reprochó la política de la Casa Blanca.

Abbas “subrayó la necesidad de que la administración estadounidense convierta sus palabras en acciones”, puntualizó.

Según Wafa, el gobernante advirtió que Washington no puede continuar con su estrategia de condena y silencio ante las acciones de Tel Aviv porque, enfatizó, la situación sobre el terreno ya no es aceptable en absoluto.

Durante la llamada, se abordó la peligrosa situación en la franja de Gaza y Cisjordania por la continua escalada israelí contra el pueblo palestino en Jerusalén Este y sus sitios sagrados, agregó.

Abbas denunció las continuas violaciones cometidas por el vecino país a las normas internacionales y a los acuerdos firmados, así como sus ataques contra la Mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

Ante esa situación, alertó que el liderazgo palestino está en proceso de aplicar medidas para enfrentar la agresión, aunque no especificó cuáles.

Wafa detalló que Blinken ratificó el compromiso de la administración de Joe Biden con una solución negociada que incluya la creación de un Estado palestino.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.