NOTICIAS

Protección Civil de Haití advierte sobre activa temporada ciclónica

Proteccion-civil-Haiti
Puerto Príncipe, 1 jun (Prensa Latina) La Dirección de Protección Civil de Haití advirtió hoy sobre los pronósticos de una activa temporada ciclónica, y señaló que coincide con la gestión de respuesta al terremoto del pasado año y la inseguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la instancia se prevé la formación de entre 14 y 21 sistemas, de los cuales al menos seis pueden convertirse en huracanes, y tres de ellos importantes, citando datos del Centro de Predicción del Clima de Estados Unidos.

Protección Civil alertó que las consecuencias del terremoto ocurrido en agosto, unido a la situación de inseguridad, en particular en varios distritos del área metropolitana de Puerto Príncipe, pudieran complicar las operaciones de respuesta a la emergencia.

En este sentido, pidió a la población que reside en zonas de riesgo conocer los peligros naturales que pueden afectarlos, y reconoció que es crucial una mejor organización de las capacidades operativas relacionadas con la gestión del riesgo de catástrofes.

Cada año, la temporada ciclónica representa una grave amenaza para Haití, que cuenta con un débil sistema de alerta temprana e insuficiente infraestructura para hacer frente a eventos de este tipo.

En 2020 el fenómeno Laura segó unas 30 vidas, mientras otra decena de personas desaparecieron, mientras que el pasado año las intensas lluvias e inundaciones provocaron afectaciones en miles de viviendas.

acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES