miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protección Civil de Haití advierte sobre activa temporada ciclónica

Proteccion-civil-Haiti
Puerto Príncipe, 1 jun (Prensa Latina) La Dirección de Protección Civil de Haití advirtió hoy sobre los pronósticos de una activa temporada ciclónica, y señaló que coincide con la gestión de respuesta al terremoto del pasado año y la inseguridad.

Según la instancia se prevé la formación de entre 14 y 21 sistemas, de los cuales al menos seis pueden convertirse en huracanes, y tres de ellos importantes, citando datos del Centro de Predicción del Clima de Estados Unidos.

Protección Civil alertó que las consecuencias del terremoto ocurrido en agosto, unido a la situación de inseguridad, en particular en varios distritos del área metropolitana de Puerto Príncipe, pudieran complicar las operaciones de respuesta a la emergencia.

En este sentido, pidió a la población que reside en zonas de riesgo conocer los peligros naturales que pueden afectarlos, y reconoció que es crucial una mejor organización de las capacidades operativas relacionadas con la gestión del riesgo de catástrofes.

Cada año, la temporada ciclónica representa una grave amenaza para Haití, que cuenta con un débil sistema de alerta temprana e insuficiente infraestructura para hacer frente a eventos de este tipo.

En 2020 el fenómeno Laura segó unas 30 vidas, mientras otra decena de personas desaparecieron, mientras que el pasado año las intensas lluvias e inundaciones provocaron afectaciones en miles de viviendas.

acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.