viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifican cooperación brasileña con Angola

Luanda, 1 jun (Prensa Latina) Angola confirmó hoy la disposición de Brasil de incrementar la colaboración en el terreno de la agricultura y la defensa, en una reunión sostenida aquí por delegaciones de ambos gobiernos.

La III Reunión de la Comisión Bilateral de Alto Nivel permitió la firma de un nuevo instrumento legal, cuyo contenido versa sobre un programa de cooperación para el desarrollo de la agricultura en áreas irrigadas, así como de la llamada agricultura familiar.

Según estimó la cartera angoleña de Relaciones Exteriores (Mirex), el documento contribuirá a fortalecer el intercambio y la asociación estratégica entre los dos estados miembros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

El texto fue suscrito por el jefe de Cooperación Internacional del Mirex, Carlos Sardinha; y el director de la agencia brasileña de cooperación, Rui Carlos Pereira, en una ceremonia encabezada por los respectivos cancilleres, Téte António y Carlos Alberto Franco França, quien arribó la víspera a esta capital. Tras la rúbrica del mencionado protocolo, Franco França entregó al titular del Mirex la notificación para la entrada en vigor del Acuerdo de Defensa entre los dos estados.

Al decir de António, los instrumentos jurídicos ayudarán a apalancar y profundizar aún más la cooperación, con vistas al logro de beneficios recíprocos.

En cuanto al sector agrícola, remarcó el interés de aprovechar la experiencia de aquella nación sudamericana, pues se trata, afirmó, de una esfera prioritaria para el Gobierno, empeñado en diversificar la economía nacional.

Por su parte, el jefe de la diplomacia brasileña corroboró el deseo mutuo de aprovechar las oportunidades económicas y comerciales, así como de abordar distintos asuntos de carácter bilateral y multilateral.

De acuerdo con el Mirex, los dos países mantienen excelentes relaciones de cooperación en varios dominios, con especial énfasis en política, diplomacia, economía, defensa, transporte, cultura y actividad empresarial.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.