NOTICIAS

Rechazan en Panamá labor de entidades gubernamentales

rechazan-en-panama-labor-de-entidades-gubernamentales
Ciudad de Panamá, 1 jun (Prensa Latina) Movimientos populares de Panamá rechazaron hoy la labor de instituciones del Gobierno, entre ellas la Defensoría del Pueblo, que cuestionaron por desatender los reclamos de justicia social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Integrantes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) junto a otras organizaciones se congregaron frente a las instalaciones de esa dependencia para demandar acciones concretas frente al alto costo de la vida.

El coordinador de Frenadeso, Jorge Guzmán, dijo a la prensa, que en el istmo se vive un momento complejo de violaciones a los derechos humanos y la oficina del Ombusdman, Eduardo Leblanc, lejos de cumplir su rol constitucional no ha dicho nada de relevancia al respecto.

Los manifestantes también marcharon hacia los predios de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos y exigieron mayor control de las frecuencias de radio y televisión hoy en manos de privados que no permiten el acceso a la voz del pueblo, señalaron.

También protestaron frente al inmueble de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), que consideraron incompetente y ajena a las necesidades de los panameños.

Guzmán explicó que los comerciantes se justifican en los conflictos bélicos en Europa y los altos precios del combustible para poner cotizaciones inalcanzables para las familias más humildes, y las entidades reguladoras de esos servicios no reaccionan en favor de las mayorías.

El dirigente dijo que también a nombre de la recién creada alianza Pueblo Unido por la Vida, entregaron a las autoridades un comunicado sobre esta postura en medio de una pandemia que destapó las brechas y la crueldad del sistema neoliberal y su modelo económico impuesto en el país.

Frenadeso junto a otras agrupaciones como la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), presentó una iniciativa a la Asamblea Nacional (Parlamento) sobre la necesidad de que se cierre Acodeco, ya que no responde a los intereses del pueblo humilde y trabajador.

En reciente conferencia de prensa, los movimientos populares insistieron en la convocatoria a una Asamblea Constituyente Originaria, de plenos poderes, que reforme el Estado; y respaldar la inscripción del instrumento político, el partido en formación Frente Amplio por la Democracia, de cara a comicios generales de 2024.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES