jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rinden homenaje a víctimas de accidente marítimo en Japón (+Foto)

Tokio, 1 jun (Prensa Latina) Al pie del rescatado barco Kazu I, familiares de las 26 víctimas del accidente marítimo ocurrido en Hokkaido, Japón, rindieron homenaje hoy a sus seres queridos, informaron fuentes locales.

En horas de la tarde, las autoridades japonesas permitieron el acceso de los dolientes al bote de 19 toneladas que se encuentra en un depósito cercano al puerto de Abashiri, reseñó la prensa nacional.

Flores, lágrimas y recorridos dentro de la embarcación centraron las manifestaciones de duelo, describió la Guardia Costera.

El organismo nipón inspeccionará el casco con detalle para determinar las causas exactas que provocaron el naufragio el pasado 23 de abril, mientras el Kazu 1 navegaba alrededor de la península de Shiretoko, en el extremo norte del país.

Un primer intento de rescate, a cargo de la empresa Nippon Salvage, permitió levantar la nave que yacía a 120 metros de profundidad, sobre el lecho marino, cerca de las cataratas de Kashuni. Sin embargo, mientras la remolcaban a aguas menos profundas un incidente provocó nuevamente su hundimiento.

El 27 de mayo el personal de la firma japonesa completó la extracción del Kazu 1 y lo trasladó sobre una barcaza hasta la mencionada terminal marítima, al noreste de Hokkaido.

Durante las auditorías realizadas en las oficinas de Shiretoko Pleasure Cruiser, operadora del barco siniestrado, el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón detectó violaciones a 17 normas de seguridad y revocó la licencia comercial de la empresa.

Hasta la fecha, los equipos de búsqueda en la zona del fatal accidente encontraron los cuerpos sin vida de 14 pasajeros, pero otros 12 siguen desaparecidos, incluidos el capitán de la nave y su ayudante.

mv/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.