viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Roland Garros: Swiatek busca semifinal y bisoños protagonismo

París, 1 jun (Prensa Latina) La tenista polaca Iga Swiatek, primera raqueta mundial, buscará hoy contra la estadounidense Jessica Pegula un boleto a las semifinales del Roland Garros, mientras tres jugadores lucharán por esa instancia entre los hombres.

Con 21 años y el aval de la conquista del Grand Slam parisino de 2020 en sus vitrinas, la europea saldrá favorita esta tarde en la cancha central Philippe-Chatrier ante una rival más experimentada, 28 años, clasificada en el puesto 11 de la WTA.

Swiatek solo ha cedido un parcial, con la prometedora china Qinwen Zheng, en sus cuatro presentaciones previas en el Garros, mientas la estadounidense Pegula, quien también compite en dobles, ha perdido dos sets en su camino a los cuartos de final de la meca de la tierra batida.

En el otro partido por el cupo a semifinales, la rusa Daria Kasatkina (20) chocará en el propio escenario del Chatrier con su compatriota Veronika Kudermetova (29), en un desafío de difícil pronóstico.

La sorprendente italiana de 28 años Martina Trevisan (59) y la estadounidense de 18 Coco Gauff (23), una tenista en pleno ascenso, lidiarán mañana por un puesto en la final del sábado.

Entre los hombres, los cuartos de final tendrán protagonismo juvenil, salvo el veterano croata de 33 años Marin Cilic (23), quien tendrá un compromiso duro frente al ruso de 24 Andrey Rublev (séptimo).

Cilic llegará al duelo en el Roland Garros con la motivación de haber dejado en el camino en octavos al moscovita Daniil Medvedev, segundo del ranking de la ATP.

En el otro cruce, dos promesas del tenis se verán las caras, el noruego de 23 años Casper Ruud (octavo) y el danés de 19 Holger Rune (40).

Rune sorprendió al mundo al eliminar en la cuarta ronda al favorito griego Stéfanos Tsitsipás (cuarto), finalista el año pasado en la catedral parisina de la arcilla.

El rey del Garros, el español Rafael Nadal, avanzó esta madrugada a las semifinales tras otro duelo épico de más de cuatro horas contra el líder del escalafón universal y monarca defensor del torneo, el serbio Novak Djokovic.

Nadal, ganador de 13 de los últimos 17 certámenes en la Porte d’Auteuil, enfrentará el viernes al alemán Alexander Zverev (tercero), vencedor ayer del prometedor español Carlos Alcaraz (sexto).

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.