NOTICIAS

Rusia alerta sobre riesgo de entrada de viruela del mono

Moscú, 1 jun (Prensa Latina) La subdirectora de trabajo clínico y analítico del Instituto Central de Investigación de Epidemiología de Rusia, Natalia Psheníchnaya, llamó la atención hoy sobre la posibilidad de que la viruela del mono ingrese al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Rusia, por el momento, no hay casos de viruela del mono registrados en humanos, pero por supuesto, existe un riesgo de que aparezca, explicó la experta del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).

Advirtió que los organismos sanitarios nacionales realizan la termometría a bordo de los aviones que llegan a los aeropuertos de la nación euroasiática, así como en las salas de llegadas, reportó la agencia de noticias TASS.

“Todo está igual que durante el coronavirus SARS-CoV-2. Además, por supuesto, los pasajeros que llegan tienen que rellenar un formulario de ingreso”, señaló, en referencia a los mecanismos de control establecidos por el país.

Psheníchnaya dijo que no ve riesgos de una pandemia de viruela del mono, porque es un virus completamente diferente, que no se propaga tan rápido como el SARS-CoV-2.

“El virus de la viruela del mono tiene un largo período de incubación y sus vías de transmisión sugieren que esta infección se puede controlar y contener”, explicó.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES