NOTICIAS

Rusia incrementa sus patrullas aéreas en el norte de Siria

Rusia-Patrulla-Aerea
Damasco, 1 jun (Prensa Latina) Cazas y helicópteros de las fuerzas aeroespaciales rusas aumentaron hoy sus patrullas aérea en el norte de Siria ante las crecientes amenazas de Turquía de lanzar una operación militar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Activistas locales citados por el diario al-Watan comunicaron que un grupo de helicópteros rusos sobrevolaron el norte de la provincia de Alepo, particularmente las zonas que constituyen una línea de choque entre los militares sirios y los turcos y sus milicias locales.

En paralelo, aviones de combate rusos despegaron de su base aérea en la ciudad de Qamishli, en el nordeste del país, y sobrevolaron las ciudades de Amouda, Derbasieh y Abu Raseen, y otras localidades fronterizas que son línea de frente entre la milicia kurda Fuerzas Democráticas de Siria y las formaciones armadas ilegales apoyadas por Turquía.

Por otro lado, un cazabombardero ruso realizó una incursión contra una zona vacía de presencia militar, pero cercana a una de las posiciones de los grupos proturcos al sur de la ciudad de Ras al-Ain.

Esas operaciones aéreas se realizan días después que Ankara anunciara su intención de ocupar una franja fronteriza de 30 kilómetros de profundidad dentro del territorio sirio, con el argumento de eliminar la amenaza de las milicias kurdas que califica de terroristas.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES