NOTICIAS

Rusia ve inadmisible intentos occidentales de dominación mundial

serguei
Moscú, 1 jun (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, denunció hoy que Occidente convirtió en prioridad sus deseos de dominar el escenario mundial, declarando abiertamente la necesidad de un orden unipolar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa al finalizar su visita a Riad, la capital de Arabia Saudita, el alto funcionario destacó los avances alcanzados durante la quinta ronda del diálogo estratégico entre Rusia y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico.

Según el canciller ruso, la principal conclusión de los análisis realizados sobre la situación geopolítica actual es que no deben permitirse los intentos de ningún grupo de países de establecer su dominio en el escenario mundial.

“Desafortunadamente, nuestros socios occidentales han hecho de esta línea su prioridad, una prioridad incondicional, abiertamente declaran la necesidad de un orden mundial unipolar”, dijo.

Lavrov explicó que a esa tendencia le dieron en llamar “orden basado en reglas, pero las reglas, y no lo ocultan, son desarrolladas por Occidente, otros no tienen ese derecho”.

Manifestó además que el Gobierno ucraniano cruza todos los límites de la decencia en sus demandas para que Occidente le entregue armas y advirtió que Kiev provocará la implicación occidental en acciones militares si recibe lanzacohetes múltiples.

El jefe de la diplomacia de Moscú subrayó que los riesgos de que terceros países se involucren en el conflicto ucraniano existen.

Acerca de la aprobación de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por parte de la Unión Europea (UE), opinó que los países comunitarios comenzaron a comprender las consecuencias de sus medidas contra este país en el sector energético.

En tal sentido, se refirió a la opinión de algunos políticos europeos quienes reconocieron de manera pública que las sanciones no funcionan porque con la reducción de las compras de recursos energéticos de este país los precios mundiales subieron y, como resultado, Rusia está recibiendo más ingresos que el año pasado.

“Que saquen conclusiones, aparentemente, al final comenzaron a contar y a tratar de averiguar qué están haciendo y cuáles son las consecuencias de estas acciones”, enfatizó.

Asimismo, el ministro ruso de Asuntos Exteriores reiteró que Moscú no tiene problemas para garantizar el suministro de cereales a los mercados mundiales.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES