NOTICIAS

Sanciones a Rusia afectan la cría de truchas en Finlandia

truchas
Helsinki, 1 jun (Prensa Latina) Los estanques de las piscifactorías de Finlandia están llenos de alevines de truchas, originalmente destinados a la exportación a Rusia, que posiblemente deban destruirse, informó hoy Timo Halonen, asesor del Ministerio de Agricultura y Silvicultura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“La Ley de Protección Ambiental es inflexible con los permisos temporales ambientales, por lo que tratamos de buscar otros medios, todo parece indicar que se criarán para el mercado nacional”, explicó Halonen, de acuerdo con la televisión nacional Yle.

El funcionario argumentó que, con las exportaciones a Rusia paralizadas, es posible que se deban destruir millones de kilos de truchas arcoíris jóvenes, pues criarlos a todos hasta la edad adulta requeriría permisos de impacto ambiental ampliados.

Las actividades de piscicultura en Finlandia requieren un permiso ambiental, que especifica los límites en el volumen de peces que se pueden criar y la cantidad máxima de alimento a emplear para criarlos.

Por su parte, los piscicultores ponen sus esperanzas en la aprobación de una petición al Ministerio de Agricultura y Silvicultura, que pide una flexibilización temporal de las normas para permitirles criar los salmones jóvenes que ya tienen a mano.

En lugar de una solución temporal, los piscicultores que quieran expandir la producción para el mercado interno probablemente tendrán que pasar por el proceso de adquirir nuevos permisos con límites más altos, recogió el medio.

Bajo el pretexto de la guerra en Ucrania, la Unión Europea junto a Estados Unidos y otros países implementa miles de medidas coercitivas de carácter económico, que pretenden restar fuerza a Moscú al atacar todos los sectores con una escalada a niveles nunca vistos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que las sanciones conducirán al incremento de la inflación, y la crisis económica en la región, afectaciones que sufrirían millones de europeos.

mgt/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES