viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Selección argentina de fútbol conquista el título de la «finalissima»

italia argentina finalissima 2022
Londres, 1 jun (Prensa Latina) Liderada por la estrella Lionel Messi, la selección argentina de fútbol conquistó hoy el título de la "finalissima", disputada entre los últimos campeones de Sudamérica y Europa, al golear 3-0 a Italia.

Los delanteros Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, a los 28, 45 y 90 minutos, respectivamente, marcaron los tantos en el estadio de Wembley para regalarle a la escuadra albiceleste su segundo trofeo en menos de un año, luego de ganar la Copa América de Brasil 2021.

Además, el plantel sudamericano consiguió su primera victoria en el mítico recinto londinense y estableció una nueva marca de partidos invictos (32) para despejar algunas dudas en torno a su verdadero potencial.

La primera diana llegó con un certero pase de Messi, quien recibió una pelota que su compañero Nicolás Tagliafico recuperó en el campo rival, le ganó el duelo personal a Giovanni Di Lorenzo en el área y tocó al medio para la definición de Martínez.

El atacante del Inter de Italia asistió más tarde a Di María, quien con un gran disparo de zurda, quebró por segunda vez el arco defendido por Gianluigi Donnarumma, hasta hace una semana su compañero en el Paris Saint-Germain.

Con un Messi bien motivado, Argentina dominó a su antojo el segundo tiempo, aunque Donnarumma evitó un descalabro mayor para los italianos con sus oportunas intervenciones hasta que en tiempo de descuento Dybala combinó con Messi para el tercer tanto.

«Esto no tiene precio. Estamos muy felices por el presente, por el juego y por lo que es este grupo», afirmó Martínez al concluir el choque.

Argentina, campeona mundial en 1978 y 1986, jugará en el grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022 y tendrá de rivales a Arabia Saudita, Polonia y México.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.