La Bicolor, de la mano de Luis Fernando Tena, se enfrentará mañana por primera vez a su rival y, según expertos, el pronóstico es favorable a los chapines.
Guayana estuvo muy cerca de calificar a la Copa Oro, pero perdió en penales ante Trinidad y Tobago.
Mientras que la Azul y Blanco desde que llegó Tena no conoce la derrota (tres victorias y un empate), incluida la igualada ante México.
Después del encuentro ante los sudamericanos, Guatemala jugará contra Belice en su casa del estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores, el próximo domingo.
Otra fecha importante será el 10 de junio, cuando le tocará el turno ante República Dominicana, quizás el más fuerte de su grupo D de la Liga B, en el estadio olímpico Félix Sánchez.
La revancha llegará el 13 de junio, cuando salga de local en el Doroteo Guamuch Flores.
Una de las novedades en la nómina de Tena es la incorporación del delantero del Real Salt Lake, Rubio Rubín, quien viajó de Estados Unidos a Guatemala el pasado domingo y entrenó la víspera con la selección en el Centro de Alto Rendimiento antes de viajar a Guayana Francesa.
La Bicolor tendrá como principal meta quedar en el primer lugar de su grupo, con lo que aseguraría su ascenso a la máxima categoría de la Liga de Naciones de Concacaf (división A).
Además, este resultado la clasificaría directamente a la Copa Oro, a celebrarse en 2023, y Tena mantiene el sueño de llevar al equipo al Mundial 2026.
oda/mmc