NOTICIAS

Sin acuerdo sobre reunión entre Rusia, Ucrania y ONU en Turquía

Moscú, 1 jun (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, indicó hoy que todavía no hay un entendimiento claro sobre una posible reunión de delegaciones de este país, Ucrania y la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Estambul.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Preguntado por los periodistas sobre si existe algún vínculo entre la visita a Turquía del canciller ruso, Serguéi Lavrov, el próximo 8 de junio, y el posible encuentro, el jefe de prensa del Kremlin contestó que “el contexto de todo esto es el mismo”.

Aclaró que “efectivamente, todos los acontecimientos están indirectamente relacionados aquí”, pero subrayó que “todavía no hay un entendimiento claro sobre dicha reunión”.

Sobre la posibilidad de que algunos territorios ucranianos pasen a formar parte de Rusia, Peskov contestó a los medios de comunicación que Moscú no tiene dudas de que los residentes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, la región de Jersón y Zaporozhie, tomarán ellos mismos la mejor decisión sobre su futuro.

En el intercambio, aseguró además que el Ejército ruso está tomando todas las medidas para minimizar los riesgos, en caso de que Kiev reciba sistemas de lanzamisiles estadounidenses con más alcance.

Advirtió que el Kremlin no creyó al presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, cuando dijo que su país no atacará los territorios de Rusia en caso de recibir sistemas de lanzamiento de misiles estadounidenses de ese tipo.

“Para que se confíe en uno, hay que tener experiencia en casos en los que las promesas hechas se cumplieron. Lamentablemente, no existe esa experiencia”, expresó.

Acerca del embargo parcial acordado este lunes por la Unión Europea al petróleo ruso, el portavoz de la presidencia rusa consideró que tal medida afectará a todo el mercado energético mundial.

“Estas sanciones, por supuesto, tendrán un impacto negativo para todo el continente, tanto para los europeos como para nosotros, y para todo el mercado energético mundial”, pronosticó.

No obstante, significó que Rusia ya está reorientando los suministros no demandados a destinos alternativos para minimizar las consecuencias negativas de las sanciones.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES