miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin acuerdo sobre reunión entre Rusia, Ucrania y ONU en Turquía

Moscú, 1 jun (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, indicó hoy que todavía no hay un entendimiento claro sobre una posible reunión de delegaciones de este país, Ucrania y la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Estambul.

Preguntado por los periodistas sobre si existe algún vínculo entre la visita a Turquía del canciller ruso, Serguéi Lavrov, el próximo 8 de junio, y el posible encuentro, el jefe de prensa del Kremlin contestó que “el contexto de todo esto es el mismo”.

Aclaró que “efectivamente, todos los acontecimientos están indirectamente relacionados aquí”, pero subrayó que “todavía no hay un entendimiento claro sobre dicha reunión”.

Sobre la posibilidad de que algunos territorios ucranianos pasen a formar parte de Rusia, Peskov contestó a los medios de comunicación que Moscú no tiene dudas de que los residentes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, la región de Jersón y Zaporozhie, tomarán ellos mismos la mejor decisión sobre su futuro.

En el intercambio, aseguró además que el Ejército ruso está tomando todas las medidas para minimizar los riesgos, en caso de que Kiev reciba sistemas de lanzamisiles estadounidenses con más alcance.

Advirtió que el Kremlin no creyó al presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, cuando dijo que su país no atacará los territorios de Rusia en caso de recibir sistemas de lanzamiento de misiles estadounidenses de ese tipo.

“Para que se confíe en uno, hay que tener experiencia en casos en los que las promesas hechas se cumplieron. Lamentablemente, no existe esa experiencia”, expresó.

Acerca del embargo parcial acordado este lunes por la Unión Europea al petróleo ruso, el portavoz de la presidencia rusa consideró que tal medida afectará a todo el mercado energético mundial.

“Estas sanciones, por supuesto, tendrán un impacto negativo para todo el continente, tanto para los europeos como para nosotros, y para todo el mercado energético mundial”, pronosticó.

No obstante, significó que Rusia ya está reorientando los suministros no demandados a destinos alternativos para minimizar las consecuencias negativas de las sanciones.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.