miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 1 de junio 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba agradece públicamente distinción italiana

– Autoridades de Cuba saludan Día Internacional de la Infancia

– Proyecto cubano para atención al autismo recibe premio mundial

– Cuba agradece a Kim Jong Un condolencias por suceso del hotel Saratoga

– Temporada ciclónica arrancó con previsión de tormenta

– ¿Por qué tanto nerviosismo con los médicos cubanos?, López Obrador

– Niños y niñas prioridad para sistema médico en provincia de Cuba

– Comienza en Cuba XXII Congreso Mundial de Traductores

– Iberojet de España anuncia ruta a Santiago de Cuba

– Grupo azucarero Azcuba por intensificar siembra de caña

Presidente de Cuba agradece públicamente distinción italiana

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy públicamente el sello al Hombre del Año que le fue entregado por la Confederación de Italianos por el Mundo (CIM). En su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció a la CIM “por los reconocimientos entregados, sobre todo a nuestras brigadas médicas que en los días más oscuros de la pandemia partieron a Italia a salvar vidas”.

Autoridades de Cuba saludan Día Internacional de la Infancia

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel y otras altas autoridades de Cuba felicitaron hoy a los niños de la isla en ocasión del Día Internacional de la Infancia. Al resaltar en su perfil en Twitter la prioridad que tienen para esta nación caribeña las nuevas generaciones, el mandatario afirmó que “en Cuba nada es más importante que un niño.

Proyecto cubano para atención al autismo recibe premio mundial

La Habana.- Cuba implementa un proyecto para la atención temprana e integral a niños con trastornos del espectro autista (TEA) el cual recibirá hoy un premio mundial. La iniciativa es desarrollada por el equipo nacional de atención integral del hospital pediátrico universitario Borrás-Marfán, de Cuba, de esta capital, cuyos integrantes reciben este miércoles oficialmente el Premio Mundial de la Ciencia Eureka 2022.

Cuba agradece a Kim Jong Un condolencias por suceso de Hotel Saratoga

Pyongyang.- El secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, recibió hoy un mensaje de agradecimiento del mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por las condolencias tras el accidente del hotel Saratoga. En la misiva, divulgada por la agencia ACNC, el jefe de Estado cubano expresó la gratitud del pueblo, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del gobierno de la isla por el pésame del presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Temporada ciclónica arrancó con previsión de tormenta

Washington.- Un área de mal tiempo en la península de Yucatán interactúa hoy con una vaguada en niveles altos sobre el Golfo de México y las condiciones atmosféricas favorecen su desarrollo para llegar a depresión tropical este fin de semana. Así lo confirmó esta mañana el Centro Nacional de huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) y detalló que dicha área produce una amplia región de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

¿Por qué tanto nerviosismo con los médicos cubanos?, López Obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, preguntó hoy a sus adversarios por qué tanto nerviosismo con médicos cubanos contratados para trabajar en México, al responder a una pregunta si ya habían llegado. En la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, una periodista le dijo que en las redes sociales se hablaba de que ya estaban en Ciudad de México y los habían alojado en hoteles, y el mandatario ironizó que es un tema que “está cañón”, es decir, muy en boga.

Niños y niñas prioridad para sistema médico en provincia de Cuba

Camagüey, Cuba.- En el Día Internacional de la Infancia el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) del Ministerio de Salud Pública tiene mayor prioridad y realce hoy en la más extensa región de Cuba. Para esta provincia, que llegó a cerrar 2018 con 2,6 tasa de mortalidad infantil, la más baja de todo el país, es precisamente este apartado vital para el desarrollo de la propia sociedad en especial tras el combate a la pandemia de la Covid-19.

Comienza en Cuba XXII Congreso Mundial de Traductores

Matanzas, Cuba.- Centrado en el papel de los profesionales de la lengua en la construcción de la cultura y la paz, comienza hoy en esta occidental provincia cubana, el XXII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Traductores (FIT). A desarrollarse hasta el 3 de junio, el cónclave aglutinará a 400 participantes y 85 ponencias de representantes de 50 países, en el que será el primer encuentro de este tipo realizado en un país latinoamericano.

Iberojet de España anuncia ruta a Santiago de Cuba

Madrid.- La aerolínea Iberojet, de Ávoris Corporación Empresarial, anunció hoy que a partir del 11 de noviembre de 2022 comenzará a operar la nueva ruta que conectará Madrid con Santiago de Cuba. Según la compañía, que antes llevó el nombre de Evelop, será un trayecto directo y sin escalas a bordo de un Airbus A330, y como precio promocional estará a 283 euros por tramo en todos los canales oficiales para su venta desde este miércoles.

Grupo azucarero Azcuba por intensificar siembra de caña

La Habana.- La agricultura cañera de Cuba tiene activadas todas las labores necesarias para impulsar la siembra de ese cultivo en la etapa de primavera, principalmente roturar y surcar el terreno, afirmó hoy Azcuba. Se alcanza en estos momentos el 124 por ciento de cumplimiento en cuanto al volumen de áreas en movimiento comprendidas para esta fecha en esas actividades, indicó además a Prensa Latina el director de Informática y Comunicaciones del Grupo Empresarial Azucarero (Azcuba), Dionis Pérez.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.