NOTICIAS

Suben precios del petróleo por tercer día consecutivo

Nueva York, 1 jun (Prensa Latina) Los precios del petróleo escalaron hoy por tercer día consecutivo en Nueva york y Londres, aupados por el anuncio de un futuro embargo parcial del crudo ruso acordado por la Unión Europea (UE), comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estos también atribuyeron los repuntes de las cotizaciones al levantamiento del confinamiento aplicado por la Covid-19 en Shanghái, China.

En el mercado de Nueva York el petróleo Intermedio de Texas, el referente en Estados Unidos, avanzó 59 centavos, o un 0,51 por ciento, y quedó situado en 115,26 dólares el barril.

Expertos coincidieron en que los inversores ven posibles dificultades de suministro después de que los líderes europeos acordaran finalmente un nuevo paquete de sanciones a Rusia.

Este incluye un veto al 90 por ciento del crudo de ese país hasta finales de año, aunque excluye el petróleo que abastece a Hungría, Eslovaquia y República Checa por el oleoducto Druzhba.

Se conoció que Moscú advirtió que este embargo afectará el trasiego energético mundial, aunque aseguró que está buscando redirigir a mercados alternativos los volúmenes de petróleo que se verán afectados.

Por otra parte, Shanghái finalizó el estricto confinamiento que mantuvo durante más de dos meses para atajar un rebrote de Covid-19, lo cual constituyó un importante factor impulsor de las cotizaciones del oro negro.

Mientras en Nueva York los contratos de futuros de gasolina para entrega en julio subieron 15 centavos, cotizados al cierre en 4,07 dólares el galón.

A su vez, los de gas natural para ese mismo mes ganaron 55 centavos, hasta 8,69 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo de tipo Brent, el de referencia en Europa, ascendió 69 centavos, o un 0,6 por ciento, para despedir la sesión en 116,29 dólares el tonel.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES