NOTICIAS

Suiza rechaza petición de Dinamarca de enviar armamento a Ucrania

suiza-bandera
Berna, 1 jun (Prensa Latina) La Secretaría de Estado de Economía (SECO) de Suiza rechazó la petición de Dinamarca de suministrar unos 20 vehículos de combate de infantería Piraña III a Ucrania, informó hoy la televisión pública SRF.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado de la SECO esta prohibición se corresponde con la política de “neutralidad” del país de no suministrar armas y bienes de doble uso a zonas de conflicto.

Sin embargo, Suiza apoyó las acciones coercitivas de la Unión Europea (UE) a Rusia, pues según el criterio del presidente, Ignazio Cassis, “las sanciones aun son compatibles con la imparcialidad, incompatible sería la participación militar”.

Además, hizo suya una lista que contiene cientos de nombres de empresarios rusos, a sabiendas de que “Suiza es un lugar donde muchos hombres de negocios rusos ubican sus fortunas”, dijo.

La neutralidad suiza exige a los países extranjeros que compran armas en el país helvético que pidan permiso para reexportarlas.

En abril se vetó la reexportación de municiones de fabricación suiza utilizada en los tanques antiaéreos que Alemania está enviando a Ucrania.

No obstante, el Gobierno se enfrenta a una creciente presión para que revise su política.

Los partidos de centro, argumentan que las armas se utilizarían para ayudar a defender un país, mientras que los de derecha e izquierda advierten que la neutralidad de Suiza podría verse socavada por la reexportación.

Se espera que el Gobierno discuta la petición alemana de reconsiderar la reexportación de tanques antiaéreos en una de sus próximas reuniones, según la SRF.

mgt/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES