NOTICIAS

Temporada ciclónica arrancó con previsión de tormenta

cierra-temporada-ciclonica-del-atlantico-y-el-caribe
Washington, 1 jun (Prensa Latina) Un área de mal tiempo en la Península de Yucatán interactúa hoy con una vaguada en niveles altos sobre el Golfo de México y las condiciones atmosféricas favorecen su desarrollo para llegar a depresión tropical este fin de semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo confirmó esta mañana el Centro Nacional de huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) y detalló que dicha área produce una amplia región de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

A medida que se mueva del noreste hacia el noroeste del Mar Caribe, el sureste del Golfo de México y cruce la Península de Florida; es probable que lluvias fuertes atraviesen porciones del sureste de México, Yucatán, Guatemala y Belice durante los próximos días.

Ésras se extenderán por el oeste de Cuba, el sur de Florida y sus cayos el viernes y sábado, detalló el parte meteorológico.

Indicó además que la probabilidad de formación en 48 horas de una tormenta tropical es mediana (50 por ciento) y en cinco días, resulta alta, de un 70 por ciento.

Por su parte, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, señaló que, a pesar de no existir aún un sistema organizado, los modelos muestran la posibilidad de un desarrollo ciclónico tropical o subtropical en las próximas 48 a 72 horas, a medida que se mueva al nordeste sobre el mar Caribe occidental.

Lo más significativo para la nación caribeña, detalló esa entidad, serán las extensas áreas de nublados con lluvias fuertes e intensas que comenzarán a afectar las regiones occidental y central a partir del jueves 2 y que se extenderán por algunos días, con acumulados que pudieran superar los 200 milímetros en diferentes localidades.

La temporada ciclónica del Atlántico arrancó hoy y se extenderá hasta el 30 de noviembre con previsiones de entre 17 y 21 tormentas con nombre, de los cuales, de seis a 10 podrían convertirse en huracanes con vientos de 119 kilómetros por hora (km/h) o más.

Incluye, además, pronósticos de tres a seis grandes huracanes (categoría tres, cuatro o cinco) en la escala Saffir-Simpson.

Este 2022 empezará a nombrar con Alex, seguido de Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia y Karl.

A la lista se añadieron también Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.

mv/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES