viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista-4-300x169
Miércoles, 1 de junio de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Alberto Corona

CUBA: dialogan en Cuba sobre posibilidades de inversión extranjera

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, dialogó hoy sobre las oportunidades de inversión extranjera en la isla, durante la segunda jornada del Congreso de la Confederación de Italianos en el Mundo (CIM) en La Habana.

CUBA: investigador cubano publica libro Operación Cóndor contra Cuba

El investigador José Luis Méndez presentó hoy aquí el libro Operación Cóndor contra Cuba, a partir de un riguroso análisis sobre el impacto de acciones terroristas contra intereses y personal de la isla en América Latina.

CUBA: Cuba expresa condolencias a México por daños del ciclón Ágatha

El canciller Bruno Rodríguez trasmitió hoy a las autoridades de México las condolencias del pueblo y gobierno de Cuba por los daños y pérdidas humanas causados por el ciclón Ágatha es esa nación.

GUATEMALA: temporada lluviosa deja más de 251 mil afectados

Al menos 11 fallecidos y 251 mil 668 personas afectadas, en su mayoría por deslaves, es el balance hasta hoy de la temporada de lluvias en Guatemala.

HAITÍ: a un año de conflicto en Haití piden acciones gubernamentales

A un año del conflicto entre grupos armados en la salida sur de esta capital, varias voces criticaron hoy la supuesta desidia del Gobierno y lamentaron las decenas de muertos, heridos y desplazados internos.

CHILE: Gabriel Boric defiende un Chile inclusivo en estado de la nación

El presidente de Chile, Gabriel Boric, defendió hoy la aspiración de un país inclusivo y democrático, en su primer discurso sobre el estado de la nación desde que asumió el cargo en marzo pasado.

PERÚ: oosición busca apurar caída de presidente de Perú

La oposición de Perú intensificó hoy la búsqueda de opciones para un pronto retiro del presidente Pedro Castillo, a tiempo de mostrar fisuras que cuestionan la existencia de un frente antigubernamental políticamente sólido.

ARGENTINA: Presidente aboga por unidad para preservar logros

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó hoy por la unidad de los trabajadores para preservar los avances registrados en sectores como la salud, la educación y la economía.

BOLIVIA: exitoso modelo económico de Bolivia contradice recetas neoliberales

El Modelo Económico Social Comunitario Productivo (Mescp), reinstaurado en Bolivia por el presidente Luis Arce, constituye un ejemplo para otros países y desacredita las recetas neoliberales, aseguró hoy una fuente parlamentaria.

VENEZUELA: destacan en Venezuela aprobación de reformas judiciales

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que la aprobada reforma de la Ley del Sistema de Justicia busca impulsar la denominada Revolución judicial.

CIENCIA: OPS advierte sobre aumento de Covid-19 y riesgo de otras enfermedades

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió hoy que los casos y muertes por Covid-19 aumentaron y la región se enfrenta a otras enfermedades como la viruela del mono.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.