NOTICIAS

Tiroteo en hospital de Oklahoma, EEUU, dejó tres muertos

tiroteo-en-hospital-de-oklahoma-eeuu-dejo-tres-muertos
Washington, 1 jun (Prensa Latina) Autoridades estadounidenses confirmaron hoy que al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas tras un tiroteo en el edificio Natalie del hospital St. Francis de Tulsa, Oklahoma, en medio de una oleada de violencia sin frenos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El incidente ocurrió hace solo minutos en el complejo médico de cinco pisos poco después de que la policía recibiera una alerta sobre un hombre armado que merodeaba el centro con un rifle en sus manos.

Cuando las fuerzas del orden público llegaron al lugar, el individuo comenzó a disparar, según el capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg.

Sabemos que hay múltiples heridos, y potencialmente múltiples víctimas, comentó y agregó que, en estos momentos, los agentes revisan cada habitación para asegurar el edificio, en donde se encuentran múltiples heridos.

De acuerdo con Meulenberg, el tirador murió en el altercado con la policía, pero no está claro si fue disparado por alguno de los agentes.

El oficial ordenó a las familias de los internos y personal médico que se mantuviera alejado de la zona e informó que podrán reencontrarse con sus seres queridos cuando sea seguro en la Escuela Secundaria Memorial, ubicada en el lado oeste de LaFortune Park.

El suceso se desató a pocos días de que un adolescente en Uvalde, en Texas, matara a 19 niños y dos profesores de una escuela primaria, y apenas unas semanas después de que un tirador en Buffalo (Nueva York) asesinara a diez personas negras en un supermercado.

También ocurrió mientras los congresistas estadounidenses debaten en torno a leyes que restrinjan el porte de armas, en medio de las reticencias de los republicanos y la industria armamentística del país.

En Estados Unidos, 17 mil 202 personas fallecieron por disparos desde el inicio de este año, según datos del ‘Gun Violence Archive’.

jha/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES