jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tiroteo en hospital de Oklahoma, EEUU, dejó tres muertos

tiroteo-en-hospital-de-oklahoma-eeuu-dejo-tres-muertos
Washington, 1 jun (Prensa Latina) Autoridades estadounidenses confirmaron hoy que al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas tras un tiroteo en el edificio Natalie del hospital St. Francis de Tulsa, Oklahoma, en medio de una oleada de violencia sin frenos.

El incidente ocurrió hace solo minutos en el complejo médico de cinco pisos poco después de que la policía recibiera una alerta sobre un hombre armado que merodeaba el centro con un rifle en sus manos.

Cuando las fuerzas del orden público llegaron al lugar, el individuo comenzó a disparar, según el capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg.

Sabemos que hay múltiples heridos, y potencialmente múltiples víctimas, comentó y agregó que, en estos momentos, los agentes revisan cada habitación para asegurar el edificio, en donde se encuentran múltiples heridos.

De acuerdo con Meulenberg, el tirador murió en el altercado con la policía, pero no está claro si fue disparado por alguno de los agentes.

El oficial ordenó a las familias de los internos y personal médico que se mantuviera alejado de la zona e informó que podrán reencontrarse con sus seres queridos cuando sea seguro en la Escuela Secundaria Memorial, ubicada en el lado oeste de LaFortune Park.

El suceso se desató a pocos días de que un adolescente en Uvalde, en Texas, matara a 19 niños y dos profesores de una escuela primaria, y apenas unas semanas después de que un tirador en Buffalo (Nueva York) asesinara a diez personas negras en un supermercado.

También ocurrió mientras los congresistas estadounidenses debaten en torno a leyes que restrinjan el porte de armas, en medio de las reticencias de los republicanos y la industria armamentística del país.

En Estados Unidos, 17 mil 202 personas fallecieron por disparos desde el inicio de este año, según datos del ‘Gun Violence Archive’.

jha/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.