NOTICIAS

Titular de ONU saluda Día Mundial de las Madres y los Padres

Naciones Unidas, 1 jun (Prensa Latina) En el Día Mundial de las Madres y los Padres, el secretario general de la ONU, António Guterres, convocó hoy a renovar el compromiso de criar y proteger a los hijos en un mundo pacífico y saludable.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, también destacó la gran satisfacción que siente por su propia experiencia como padre.

Desde la década de 1980, el importante papel de la familia ha llamado cada vez más la atención de la comunidad internacional y al respecto, la Asamblea General de la ONU aprobó una serie de resoluciones.

Al enfatizar el rol fundamental de madres y padres en la crianza de los niños, este día reconoce que la familia tiene la responsabilidad principal de criar y proteger a los menores.

De acuerdo con el sitio oficial de Naciones Unidas dedicado a la fecha, en medio de la pandemia de Covid-19 urge un mayor apoyo para las madres y los padres que trabajan.

Las familias han soportado la peor parte de la pandemia y otras crisis, por ello se necesitan más que nunca prácticas laborales favorables para los progenitores y políticas de cuidado infantil más sólidas.

Designado por la Asamblea General en 2012, el Día Mundial de las Madres y los Padres se celebra cada 1 de junio y brinda la oportunidad de apreciar a los progenitores por su «compromiso desinteresado con los niños y su sacrificio de por vida para nutrir esta relación».

Un reciente reporte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, la Organización Internacional del Trabajo y ONU Mujeres llama a apoyar a las familias trabajadoras para minimizar los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES