NOTICIAS

Transportistas libaneses anuncian jornada de paro el 23 de junio

transportistas-libaneses
Beirut, 1 jun (Prensa Latina) Las federaciones y sindicatos del sector del transporte en Líbano anunciaron hoy la realización el venidero 23 de junio de una jornada de paro ante la falta de respuestas del Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la sede de la Confederación General del Trabajo los transportistas llamaron a la integración de los sectores público y privado e insistieron en la necesidad de controlar los precios de los combustibles.

Bassam Tlais, líder del Sindicato de Conductores de Camiones del Puerto de Beirut, exigió abordar las demandas de los trabajadores antes de declararse en huelga y cerrar las labores en la instalación.

En la ocasión, el dirigente sindical destacó la renovación de confianza en el presidente del Parlamento, Nabih Berri, para ejercer su séptimo mandato al frente del órgano legislativo desde hace tres décadas.

Tlais convocó a la unicameral legislatura a completar en los próximos días los derechos constitucionales en beneficio de la clase obrera libanesa.

Llamó al gabinete ministerial a cumplir con las demandas de los transportistas y suprimir las violaciones de autos falsificados.

Convocaron a una conferencia de prensa el lunes 20 de junio para anunciar los mecanismos de paro, movilización y la escalada de acciones con vistas a la jornada del jueves 23.

En medio de una etapa de transición después de las elecciones parlamentarias del pasado 15 de mayo, la población enfrenta altos precios en los productos básicos y como consecuencia del colapso económico cuatro de cada cinco ciudadanos viven en la pobreza.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES