NOTICIAS

Turquía en espera de propuesta sobre adhesión de miembros a la OTAN

OTAN
Ankara, 1 jun (Prensa Latina) El presidente turco, Tayyip Erdogan, negó hoy que su país haya recibido alguna propuesta concreta para resolver sus preocupaciones sobre la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hemos declarado abiertamente que nos oponemos a la membresía de estos dos países a la alianza debido a su apoyo a organizaciones terroristas y sus ramificaciones, sostuvo el mandatario turco en intervención en el Parlamento.

De acuerdo con Erdogan, países como Suecia, Finlandia, Alemania, Francia y los Países Bajos y su policía protegen dichas organizaciones y representan a sus líderes.

Todavía no se nos ha proporcionado ningún documento específico que garantice la resolución de preocupaciones de Turquía y no podemos creer en palabras que no estén consagradas en documentos, asevero.

Después de que el pasado 24 de febrero el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzara una operación militar en respuesta al llamado de las autoproclamadas repúblicas de Donbass, Finlandia y Suecia se replantearon su tradicional política de neutralidad.

El 18 de mayo, ambos países nórdicos presentaron sus solicitudes para adherirse a la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN).

Ankara se opuso su entrada y exigió condiciones políticas y el levantamiento de restricciones para adquisición de armas, impuestas desde 2019.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES