NOTICIAS

Venezolanos consumen mayoría de alimentos de producción nacional

Caracas, 1 jun (Prensa Latina) El aumento de la producción garantiza hoy que el 70 por ciento de los alimentos consumidos por los venezolanos sean productos nacionales, según cifras oficiales del Boletín de Inteligencia Económica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La víspera, al hacer el análisis del documento, el presidente Nicolás Maduro, señaló, «lo que llevamos al plato se obtiene en Venezuela. El arroz, los frijoles, el maíz, la carne, la leche, los huevos, como resultado de ese proceso de transformación completa del sistema económico».

Aseguró que la meta es lograr que a finales de año el 90 por ciento de los alimentos de los venezolanos sea de producción nacional, algo que desde hace muchos años no se logra en el país.

De igual forma, resaltó los avances de la industria petroquímica, la cual está produciendo al 95 por ciento de su capacidad.

Durante una transmisión en vivo por Facebook Live, el mandatario, subrayó que esta nación necesita de todos, empresarios, emprendedores, trabajadores, profesionales, técnicos y obreros para salir adelante.

«El futuro será una canasta de monedas y criptomonedas. El bolívar se fortalece con poder y fuerza monetaria real, la fuerza del mercado, de la actividad económica de un Estado sólido que produce bolívares», enfatizó.

Anunció que el crecimiento de la economía real de Venezuela experimentó un crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre del año, «lo importante es que vamos en la ruta correcta».

Explicó que el boletín registra otros aspectos de mejoría como la estabilidad del sistema cambiario y su sustentabilidad y la desaceleración de la inflación, mientras, dijo, el crédito bancario que se está moviendo, los emprendimientos, el sector industrial, la producción de alimentos.

Durante su alocución, el mandatario se refirió a las sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) a Moscú, las más recientes de ellas anunciada el lunes correspondiente a un embargo de dos tercios sobre las compras del petróleo ruso.

«Las sanciones contra Rusia tomadas por la UE son un suicidio económico para Estados Unidos, Europa y el mundo. Están provocando la más grande inflación que se haya conocido en los últimos años», denunció.

Indicó que la medida de embargo generó que el petróleo se disparara el martes a 123 dólares por barril, mientras que la gasolina alcanzó la cifra de mas de 330 dólares por barril y sigue subiendo, todo lo cual repercute en la producción de alimentos en el mundo y finalmente en el pueblo.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES