viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam vive ya el Mes de Acción por los Niños

Hanoi, 1 jun (Prensa Latina) Como cada junio, Vietnam vive desde hoy el Mes de Acción por los Niños, una iniciativa que busca promover el cuidado, la educación y protección de los pequeños, construir obras y movilizar recursos para los menores.

El acto de lanzamiento del proyecto tuvo lugar la víspera en esta capital y contó con la presencia del primer ministro Pham Minh Chinh, quien aludió en sus palabras a los desafíos y dificultades en la protección infantil, en especial en el contexto de los impactos generados por la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el jefe de Gobierno vietnamita abogó por concluir con prontitud el programa de vacunación a los niños, particularmente los de cinco a 11 años de edad, contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Minh Chinh remarcó también la importancia de la estrategia para el desarrollo infantil, la cual debe enfocarse –apuntó- en la mejora de su condición física y educarlos sobre los valores del pueblo vietnamita como el patriotismo, el entusiasmo, la responsabilidad, disciplina y compasión.

El titular, reseñó la agencia de noticias VNA, se refirió además a la importancia de misiones como la educación y la protección infantil, en especial de los niños de etnias minoritarias, y agradeció al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por su respaldo a las labores de apoyo a los menores.

También este martes el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, visitó el Centro de Amparo a los Niños con Discapacidad de Hanoi, en el poblado de Chuc Son, y allí reiteró la necesidad de continuar perfeccionando el sistema legal para garantizar los derechos de los infantes, creándoles un entorno de vida seguro, sano y amigable.

El Partido, el Estado, el Gobierno, la Asamblea Nacional, todos los niveles y sectores prestan la mayor atención a mejorar la calidad de supervisión y evaluación de la implementación de los derechos infantiles, aseveró el mandatario.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.