NOTICIAS

Vietnam vive ya el Mes de Acción por los Niños

Hanoi, 1 jun (Prensa Latina) Como cada junio, Vietnam vive desde hoy el Mes de Acción por los Niños, una iniciativa que busca promover el cuidado, la educación y protección de los pequeños, construir obras y movilizar recursos para los menores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El acto de lanzamiento del proyecto tuvo lugar la víspera en esta capital y contó con la presencia del primer ministro Pham Minh Chinh, quien aludió en sus palabras a los desafíos y dificultades en la protección infantil, en especial en el contexto de los impactos generados por la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el jefe de Gobierno vietnamita abogó por concluir con prontitud el programa de vacunación a los niños, particularmente los de cinco a 11 años de edad, contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Minh Chinh remarcó también la importancia de la estrategia para el desarrollo infantil, la cual debe enfocarse –apuntó- en la mejora de su condición física y educarlos sobre los valores del pueblo vietnamita como el patriotismo, el entusiasmo, la responsabilidad, disciplina y compasión.

El titular, reseñó la agencia de noticias VNA, se refirió además a la importancia de misiones como la educación y la protección infantil, en especial de los niños de etnias minoritarias, y agradeció al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por su respaldo a las labores de apoyo a los menores.

También este martes el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, visitó el Centro de Amparo a los Niños con Discapacidad de Hanoi, en el poblado de Chuc Son, y allí reiteró la necesidad de continuar perfeccionando el sistema legal para garantizar los derechos de los infantes, creándoles un entorno de vida seguro, sano y amigable.

El Partido, el Estado, el Gobierno, la Asamblea Nacional, todos los niveles y sectores prestan la mayor atención a mejorar la calidad de supervisión y evaluación de la implementación de los derechos infantiles, aseveró el mandatario.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES