NOTICIAS

Aduanas de Francia y Cuba firman acuerdo de cooperación (+Foto)

Aduanas de Cuba y Francia-I
París, 2 jun (Prensa Latina) Las aduanas de Francia y Cuba firmaron hoy en esta capital una carta de intención para estrechar la cooperación en materia de intercambio de experiencias y capacitación en el enfrentamiento a ilícitos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El embajador cubano en Francia, Otto Vaillant; y la directora general de Aduanas y Derechos Indirectos de la nación anfitriona, Isabelle Braun-Lemaire, suscribieron el documento, enmarcado en el Acuerdo de Asistencia Mutua Administrativa entre ambos países para la Prevención, la Investigación y el Enfrentamiento a Fraudes Aduaneros, de 1996.

Aduanas de Cuba y Francia-II

El texto recoge la colaboración entre las escuelas de formación aduanera sobre metodología de la enseñanza y el intercambio de experiencias acerca de la Ventanilla Única del Comercio Exterior y el Operador Económica Autorizado.

Asimismo promueve seminarios y visitas de especialistas relacionados con el combate a delitos como el narcotráfico en aeropuertos y puertos.

En ese sentido, refleja la cooperación en la lucha contra ilícitos en yates y cruceros, en particular entre la isla y autoridades francesas en territorios de ultramar situados en el Caribe.

La carta de intención suscrita por Vaillant y Braun-Lemaire precisa que los servicios aduaneros de Cuba y Francia determinarán el plan conjunto de acciones derivado del acuerdo.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES