viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola pidió apoyo de Zambia para próximas elecciones (+Foto)

Angola-Zambia-I
Luanda, 2 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de Angola solicitó hoy el apoyo de Zambia para facilitar el voto de la diáspora en las próximas elecciones generales a mediados de agosto.

Según informó el Mirex, la petición fue entregada este jueves al canciller de la vecina nación, Stanley Kasongo Kakubo, mediante una misiva de su homólogo angoleño, Téte António.

Angola-Zambia-II

Al cumplimentar el encargo, el embajador Azevedo Xavier Francisco también pidió la ayuda institucional del Gobierno zambiano con vistas a la obtención de exenciones aduaneras y facilidades para el despacho en Lusaka del material electoral, que será enviado desde aquí.

Integrantes de las comunidades angoleñas votarán en las instalaciones de la legación de su país en Lusaka y en los consulados generales de Solwezi y Mangu, explicó el diplomático.

Los partidos políticos legalizados en Angola y que tengan representación en Zambia, podrán realizar su trabajo comicial, tan pronto sea librada la convocatoria oficial por el presidente de la República, João Lourenço, de conformidad con la Constitución y la ley electoral vigentes, indicó.

De acuerdo con el Mirex, el canciller Stanley Kasongo Kakubo confirmó que el Gobierno zambiano ofrecerá todo el apoyo institucional solicitado por las autoridades angoleñas.

Por primera vez, miles de residentes en el exterior podrán participar en los comicios generales, tras una reforma parcial a la Carta Magna, aprobada en Luanda por la Asamblea Nacional (congreso unicameral) en junio de 2021.

Datos preliminares indican que alrededor de 14 millones de ciudadanos están en capacidad legal para acudir a las urnas en agosto del presente año.

mv/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.