sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprueban reactivación de planta nuclear en prefectura japonesa

aprueban-reactivacion-de-planta-nuclear-en-prefectura-japonesa
Tokio, 2 jun (Prensa Latina) El gobernador de la prefectura japonesa de Shimane, Tatsuya Maruyama, autorizó hoy la reactivación de la planta nuclear homónima que opera la Compañía Eléctrica de Chugoku, en la ciudad de Matsue.

En una asamblea local, Maruyama destacó que el inicio de las operaciones en Shimane es inevitable en medio de las circunstancias actuales, reseñó la cadena de noticias NHK.

“Necesitamos mantener la energía para la industria y la vida cotidiana. Las centrales nucleares tienen que desempeñar su papel”, subrayó.

La Compañía Eléctrica de Chugoku aprobó en septiembre de 2021 los estándares de seguridad establecidos por la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) de Japón y pretende reiniciar en 2023 el reactor 2 de la planta.

Al respecto, el secretario en jefe del Gabinete, Hirokasu Matsuno, dijo en conferencia de prensa que el gobierno apoyará la reanudación del funcionamiento de Shimane basado en el dictamen positivo de la NRA, porque la política concebida para este tipo de instalaciones prioriza ante todo la seguridad.

Asimismo, destacó la importancia de la energía nuclear como una fuente necesaria desde el punto de vista del suministro estable, la eficiencia económica y la descarbonización, que adquiere un valor mayor frente a la elevada cotización de los combustibles en el mercado internacional.

El reactor 2 de Shimane es de agua en ebullición, igual a los tres de Fukushima I que se fusionaron cuando el terremoto y tsunami de 2011.

Más de una década después del desastre nuclear y previo al anuncio de hoy, solo 10 de los 33 reactores operables en Japón recibieron los permisos de funcionamiento, todos de agua a presión, ninguno como los de Shimane. jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.