NOTICIAS

Aumentan en Chile de forma alarmante los virus respiratorios

Santiago de Chile, 2 jun (Prensa Latina) Virus respiratorios como el sincicial aumentaron en Chile un 236 por ciento respecto al 2021, y un elevado número de pacientes afectados por ellos quedan hospitalizados, informó hoy el Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un estudio sobre dos mil 967 muestras para virus respiratorios detectó mil 239 como positivas, equivalentes a un 45,9 por ciento, según el Instituto de Salud Pública (ISP).

Los enfermos de influenza, adenovirus o virus sincicial crecieron significativamente durante las últimas semanas, mientras proliferan las consultas y las hospitalizaciones por estas infecciones, relatan los médicos.

La situación, que los especialistas constataban solo antes de la Covid-19, implica la reaparición de virus como la influenza, adenovirus y la parainfluenza, con un alza significativa de los casos, señala el ISP. Los hechos, según la fuente, contrastan en especial con los tiempos más agudos de la pandemia de esa enfermedad, cuando disminuyeron otros padecimientos asociados a virus respiratorios como el de la influenza, que casi desapareció.

Eso ocurrió en 2020, cuando el SARS-CoV-2 se expandió por el país y los contagios se diseminaron en las cinco olas confirmadas hasta ahora, precisó la directora del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud, Paula Daza.

“Este año –recuerda la experta- volvimos a la mayoría de las actividades normales, como el trabajo y las clases, lo que produce una mayor interacción humana que aumenta la circulación de virus respiratorios y con ello los contagios”.

car/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES