NOTICIAS

Autoridades de capital de Ecuador prohíben porte de armas blancas

Quito, 2 jun (Prensa Latina) El municipio de Quito, capital de Ecuador, estableció hoy la prohibición de portar y comercializar armas blancas, así como el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida fue aprobada por el Concejo Metropolitano en una sesión convocada por el alcalde, Santiago Guarderas, después de un intento fallido de evaluar el tema esta semana, por falta de quorum.

Con la ordenanza, aprobada en segundo y definitivo debate, las autoridades prevén sancionar a quienes infrinjan la normativa y frenar la inseguridad en aumento en la ciudad capital, la más poblada de esta nación andina.

La nueva regulación reforma el Código Municipal y establece una multa de 425 dólares a quienes porten armas blancas en lugares públicos.

El texto incluye acciones de prevención, atención, protección y sanción dentro del ámbito de las competencias metropolitanas, con la finalidad de restablecer la tranquilidad ciudadana.

«Después de un trabajo esforzado de la Comisión de Seguridad hemos obtenido los votos necesarios para que entre en vigencia la ordenanza que prohíbe porte de armas blancas, aseguró el burgomaestre.

Según precisó, con lo aprobado no va a ser posible en el Distrito Metropolitano que las personas utilicen cuchillos, destornilladores y todo tipo de objetos usados para poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Guarderas adelantó que la próxima ordenanza estará relacionada con el traslado de dos personas en una motocicleta, modalidad que utilizan los delincuentes para realizar asaltos.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES