NOTICIAS

Avanza en EEUU proyecto de ley que limita enseñanza Lgbtq en escuelas

Washington, 2 jun (Prensa Latina) Los legisladores de Carolina del Norte, en Estados Unidos, avanzaron hoy una norma que prohibiría la instrucción sobre la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas públicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miembros de la comunidad LGBTQ se oponen a la medida por ser un reflejo de la llamada ley «No digas gay» de la Florida, que impide a los maestros hablar sobre esos temas entre los grados de preescolar y tercero.

La norma de Carolina de Norte fue aprobada por el Senado del estado, liderado por los republicanos, y se dirigirá a la Cámara de Representantes, también compuesto en su mayoría por miembros del partido que se identifica con el color rojo (R).

Medios locales advierten que podría llegar al escritorio del gobernador demócrata Roy Cooper tan pronto como esta semana, aunque se espera que no la apruebe por considerarla excluyente.

La medida de la Florida, titulada oficialmente Ley de Derechos de los Padres en la Educación, se convirtió en ley en marzo.

Un mes después, el gobernador de Alabama firmó un proyecto similar que prohíbe el debate en las aulas sobre la orientación sexual o la identidad de género en determinados cursos, y se están estudiando medidas similares en Luisiana y Ohio.

En Carolina del Norte, la iniciativa legal exigirá a las escuelas notificar a los padres si un estudiante solicita que se le dirija por un nombre o pronombre diferente.

Quienes se oponen a la legislación advierten que supondrá una carga innecesaria para los profesores y creará un entorno escolar más hostil para los niños LGBTQ, que ya se enfrentan a la marginación y tienen un mayor riesgo de suicidio.

«Estamos decepcionados, pero no sorprendidos, por lo que seguiremos luchando por los derechos de los jóvenes de esta comunidad», advirtió la sucursal de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) de Carolina del Norte.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES