jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco ruso sancionado dice tener fondos para cumplir obligaciones

banco-ruso-sberbank-cumple-compromisos-pese-a-sanciones-de-la-ue
Moscú, 2 jun (Prensa Latina) El banco ruso Sberbank, entre los sancionados en la reciente cumbre de la Unión Europea, aseguró hoy disponer de suficientes fondos de las ganancias del año pasado para cumplir con todas sus obligaciones.

“Las sanciones han ejercido presión sobre nuestro negocio. Sin embargo, siempre nos hemos adherido a un enfoque conservador en la gestión del capital. Mantuvimos una reserva por encima de los límites del Banco de Rusia, que era necesaria para mantener nuestra suficiencia en un momento estresante”, explicó el director de Sberbank, Guerman Gref.

En su opinión, la capitalización de las ganancias de 2021 será suficiente para cumplir con todos los límites del Banco Central sobre la suficiencia de capital y continuar prestando tanto a personas físicas como jurídicas.

Según las Normas Internacionales de Información Financiera, los beneficios netos de Sberbank aumentaron 64 por ciento en 2021 en comparación con 2020, reportó la agencia de noticias TASS.

Los miembros de la UE acordaron el lunes un sexto paquete de sanciones contra Rusia que incluye un embargo parcial aplazado sobre el petróleo, la ampliación de la lista negra, la exclusión del Sberbank y otros dos bancos nacionales del sistema Swift y la prohibición de transmitir en territorio comunitario a tres canales de televisión de este país.

Al respecto, la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko, subrayó que las medidas contra su país llegaron al límite, pero nunca produjeron los resultados esperados por los países occidentales.

Señaló que los autores de las más de 10 mil medidas económicas, financieras y comerciales implementadas contra su país, la mayoría en los últimos tres meses, admitieron que agotaron las posibilidades de la continuación de la guerra de sanciones.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.