NOTICIAS

BID sugiere cerrar brechas de género en Suramérica

Washington, 2 jun (Prensa Latina) El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmó hoy que cerrar las brechas de género en el sector económico de Suramérica contribuirá a un incremento de hasta un 15 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) regional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un nuevo informe de ese organismo con sede en Washington, eliminar las barreras laborales que enfrentan las mujeres en el subcontinente supondría un impulso de entre el cuatro y el 15 por ciento del PIB.

Alerta que actualmente en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay la tasa de ocupación femenina es del 49 por ciento, 21 puntos porcentuales por debajo de la de los hombres.

Urge además enfrentar las barreras de género también relacionadas con motivos étnicos. Si ocurriera así, en Brasil, por ejemplo, las ganancias podrían alcanzar hasta un 30 por ciento del PIB, señala.

Entre las recomendaciones brindadas por el organismo multilateral se encuentran potenciar el desarrollo de mujeres a nivel educativo y profesional, apoyar su evolución profesional en carreras tecnológicas e impulsar políticas públicas sensibles para fomentar su participación en el mercado laboral y autonomía económica.

En ese camino, el informe hace hincapié en la urgencia de eliminar barreras culturales y normas sociales que dificultan que las mujeres tengan éxito en campos dominados por hombres.

Es necesario hacer un retrato detallado de la realidad y considerar las perspectivas, aspiraciones y retos que enfrentan las mujeres en la región, en definitiva, las inversiones en la esfera económica pueden tener un efecto multiplicador en el avance de la igualdad de género, puntualiza el BID.

acl/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES