viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden se dirigirá al pueblo de EEUU sobre el control de armas

control de armas de EEUU
Washington, 2 jun (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, pronunciará hoy un discurso en horario de máxima audiencia sobre la necesidad de una reforma de las armas de fuego.

EEUU registra más de 230 tiroteos masivos en 2022

La presentación televisada se añadió apresuradamente a la agenda de la Casa Blanca después de que otro tiroteo masivo -esta vez en Tulsa, Oklahoma-, acaparara los titulares de todos los medios del país este miércoles.

Biden «pronunciará un discurso sobre los recientes y trágicos incidentes, y la necesidad de aprobar leyes con sentido común para combatir la epidemia de violencia que se cobra vidas cada día”, explicó un vocero de la administración.

El gobernante demócrata pidió que se actúe sobre el control de estos artefactos tras los mortales eventos de las últimas semanas en Buffalo (Nueva York) y Uvalde (Texas), sin embargo, dejó en manos del Congreso el tipo de medidas a adoptar.

A su vez, los legisladores no se ponen de acuerdo en una reforma debido a que el Partido Republicano y la industria armamentística presionan para que no haya cambios.

No está claro cuán específico será el presidente en el discurso de este jueves, que está programado para las 19:30, hora local.

El demócrata es desde hace tiempo partidario de la ampliación de los controles de antecedentes y de la prohibición de las armas de infantería.

Los republicanos se han resistido durante mucho tiempo a cualquier regulación de este tipo, y sin los votos de movimiento que se identifica con el color rojo (R), los demócratas no podrán aprobar tales leyes en el Senado, que está dividido al 50 por ciento.

Este miércoles, un hombre armado en Tulsa mató a cuatro personas en un tiroteo en una institución médica, el último de una serie de masacres que reavivaron el debate sobre el control de las armas en el país.

Por otra parte, 19 niños y dos profesores murieron en una escuela primaria de Uvalde, Texas, la semana pasada a manos de un adolescente armado con un fusil de asalto.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.