NOTICIAS

Caen solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

Washington, 2 jun (Prensa Latina) La cantidad de solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayó la semana pasada con niveles históricamente bajos, reportó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta el 28 de mayo, cerca de 200 mil personas pidieron nuevas prestaciones por paro laboral tras ser despedidas, lo que significó 11 mil menos que en la semana precedente.

De esta forma esas ayudas se redujeron en más de la mitad respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se situaron en 427 mil.

Los números fueron más bajos de lo previsto por los economistas que estimaban un total de 210 mil solicitudes, según la agencia Bloomberg, y se ubican en niveles históricamente bajos, lo cual sugiere un mercado laboral sólido y con pocos despidos.

Sin embargo, recientes alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) podrían poner un freno a esta tendencia, precisaron.

En diciembre del pasado año e inicios del corriente los pedidos de ayuda por desempleo tuvieron un repunte por los rebrotes de la Covid-19 con la variante Ómicron, para luego volver a caer.

Luego con un mínimo de 166 mil solicitudes en la semana que concluyó el 18 de marzo comenzaron a subir sostenidamente hasta hace dos semanas atrás cuando nuevamente regresaron a una tendencia a la baja.

El Departamento de Trabajo informó que hasta el 21 de mayo cerca de 1,31 millones de personas recibían la prestación por paro laboral, la menor cifra desde la última semana del año 1969.

La misma fuente indicó que al cierre de abril la tasa de desempleo estadounidense se ubicó en 3,6 por ciento, en tanto ese mismo mes el país sumó casi medio millón de nuevos puestos, indicador que se espera se sostuvo en mayo como debe recoger el reporte de mañana viernes.

car/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES