jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cámara baja de EEUU realizará audiencias sobre prohibición de armas

Washington, 2 jun(Prensa Latina) Ante el aumento de la violencia armada en Estados Unidos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que realizará la próxima semana una audiencia para abordar la prohibición de armas de asalto.

Según dijo la víspera en un mitin en San Francisco, los legisladores están tratando de atacar la violencia armada de todas las formas posibles.

Por supuesto, añadió Pelosi, queremos que el Senado apruebe la legislación de verificación de antecedentes, que ya recibió el visto bueno de la Cámara baja el año pasado.

En estos momentos, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes busca la aprobación de la Ley de Protección de nuestros niños, que promueve la adquisición de armas a partir de los 21 años, pero no incluye una prohibición de dispositivos de asalto estilo militar.

Asimismo, intentan que se de luz verde a un proyecto de ley que elimina temporalmente el acceso a armas de fuego para personas consideradas un peligro para ellos y los demás, presentada por la representante demócrata Lucy McBath, de Georgia.

Estos paquetes legislativos son la respuesta a los tiroteos masivos recientes en la nación norteña, incluida la masacre escolar en Uvalde, Texas, aunque el Congreso estadounidense es fuertemente criticado por su inacción con respecto a ese problema.

mv/ifb/vnl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.