NOTICIAS

Cámara baja de EEUU realizará audiencias sobre prohibición de armas

Washington, 2 jun(Prensa Latina) Ante el aumento de la violencia armada en Estados Unidos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que realizará la próxima semana una audiencia para abordar la prohibición de armas de asalto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según dijo la víspera en un mitin en San Francisco, los legisladores están tratando de atacar la violencia armada de todas las formas posibles.

Por supuesto, añadió Pelosi, queremos que el Senado apruebe la legislación de verificación de antecedentes, que ya recibió el visto bueno de la Cámara baja el año pasado.

En estos momentos, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes busca la aprobación de la Ley de Protección de nuestros niños, que promueve la adquisición de armas a partir de los 21 años, pero no incluye una prohibición de dispositivos de asalto estilo militar.

Asimismo, intentan que se de luz verde a un proyecto de ley que elimina temporalmente el acceso a armas de fuego para personas consideradas un peligro para ellos y los demás, presentada por la representante demócrata Lucy McBath, de Georgia.

Estos paquetes legislativos son la respuesta a los tiroteos masivos recientes en la nación norteña, incluida la masacre escolar en Uvalde, Texas, aunque el Congreso estadounidense es fuertemente criticado por su inacción con respecto a ese problema.

mv/ifb/vnl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES