miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cámara Baja de EEUU votará proyecto para regular armas de fuego

Washington, 2 jun (Prensa Latina) La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció hoy que la próxima semana votarán un proyecto de ley para regular las armas de fuego, en medio de la creciente violencia.

La propuesta es resultado de los debates de este jueves en el Comité Judicial de la Cámara Baja y prevé elevar el requisito de edad para comprar armas semiautomáticas de 18 a 21 años y prohibir el uso civil de cargadores de alta capacidad y aceleradores de disparos.

Además, ordenaría que las compras de las llamadas armas fantasma estén sujetas a verificación de antecedentes y reforzarían los requisitos de almacenamiento de artefactos letales.

La votación se producirá poco después de sucesos violentos que han puesto sobre la mesa el debate sobre la necesidad de una legislación al respecto.

Además, los representantes tienen programada la próxima semana la discusión de otro proyecto que establecería a nivel nacional la llamada “ley de bandera roja”, mediante la cual los tribunales pueden exigir a las personas consideradas un peligro para sí mismas o para otros que entreguen sus armas a la policía.

Es poco probable que alguna de esas propuestas pasen por el Senado y lleguen al escritorio del presidente Joe Biden, quien esta noche pronunciará un discurso a la nación sobre la situación de la violencia armada.

Congresistas, principalmente republicanos, se niegan a limitar el acceso a los armamentos, al tiempo que la poderosa Asociación Nacional del Rifle presiona a los legisladores para rechazar cualquier cambio.

El pasado 24 de mayo un joven de 18 años mató a tiros a 19 niños y dos maestras en una escuela de Texas. Anteriormete, en la ciudad neoyorquina de Buffalo, un supremacista blanco disparó en un supermercado y cobró la vida de 10 personas; y la víspera un hombre armado asesinó a cuatro personas en una clínica médica en Tulsa, Oklahoma.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.