NOTICIAS

Celebran aniversario de Plan Turquino en Cuba (+Foto)

Santa Clara, Cuba, 2 jun (Prensa Latina) Habitantes del lomerío del municipio de Manicaragua, de la central provincia cubana de Villa Clara, celebraron hoy el aniversario 35 del Plan Turquino, con importantes logros en salud, entre ellos una tasa de mortalidad infantil en cero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la franja montañosa de la Sierra del Escambray, perteneciente a Villa Clara, además de no lamentar en lo que va del 2022 la muerte de niños menores de un año, no existió defunción de mujeres durante la gestación, el parto o durante los 42 días siguientes.

A estos logros de la salud serrana, donde existe además total cobertura médica y docente, se le suman el mejoramiento de las plantas productoras de café y la atención a familias en condiciones de vulnerabilidad.

En la comunidad de Jibacoa, sede del acto, se realizó un grupo de acciones de reanimación y embellecimiento de diferentes unidades con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante la actividad, el Gobernador de Villa Clara, Alberto López, felicitó también por los éxitos a los campesinos del Plan Turquino-Bamburanao, creado en diciembre de 2004, el cual abarca territorios de los municipios de Remedios y Caibarién.

“A pesar de limitaciones y carencias, las producciones de los trabajadores del Plan Turquino son cada vez más importantes para la soberanía alimentaria del país, y constituyen, además, fuentes de exportaciones”, indicó López.

car/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES