NOTICIAS

Chequean amenazas geológicas tras potente terremoto en China

chequean-amenazas-geologicas-tras-potente-terremoto-en-china
Beijing, 2 jun (Prensa Latina) Especialistas de China realizan hoy un chequeo por tierra y aire en mil 953 lugares de la provincia de Sichuan (suroccidente) con potencial para registrar desastres geológicos, luego del fuerte sismo que dejó pérdidas humanas y materiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades detallaron que 236 profesionales están involucrados en esas tareas, se apoyan en 37 drones para sondear los sitios más peligrosos y sus conclusiones ayudarán a implementar medidas de prevención por la posible ocurrencia de más temblores y aguaceros.

Dichas operaciones se desarrollan dentro y alrededor de los condados de Lushan y Baoxing, ambos rodeados de altas montañas y los más impactados por el movimiento telúrico de este miércoles.

De conjunto, el gobierno local comenzó la limpieza de escombros y reparación de muchas carreteras que quedaron obstruidas y con roturas por la caída de abundante tierra y piedras, además de erogar 7,5 millones de dólares para respaldar la contingencia.

El terremoto de magnitud 6,1 tuvo lugar ayer las 17:00, hora local, exactamente en Lushan y la profundidad de su epicentro fue de 17 kilómetros.

Tres minutos después ocurrió una réplica de 4,5 grados en Baoxing y también hubo temblores fuertes en lugares más alejados como la capital provincial, Chengdu, y la municipalidad de Chongqing.

Según el parte oficial, al menos cuatro personas murieron aplastadas por la caída de piedras, otras 41 están heridas y hay 13 mil 81 damnificadas que se reubicaron en tiendas de campaña.

El fenómeno dañó cuatro mil 509 viviendas, cinco hidroeléctricas y muchas carreteras, mientras imágenes divulgadas en la prensa y redes sociales también muestran a varios vehículos completamente destruidos.

Sichuan sufre con periodicidad el impacto de severos terremotos y uno de ellos en 2008 dejó allí 87 mil muertos y miles de desaparecidos, por lo cual fue definido como el peor registrado en China en los últimos años.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES