sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China se apresta a reanimar el consumo y turismo interno

Beijing, 2 jun (Prensa Latina) Las provincias de China activan hoy diversas iniciativas para recuperar en este verano la vitalidad del turismo interno y el consumo, luego de meses de estancamiento por las restricciones aplicadas ante el rebrote de Covid-19.

Territorios como Henan, Guizhou, Hunan, Zhejiang y Zhuang de Guangxi reanudaron los viajes interprovinciales para grupos de vacacionistas, a fin de atraer a más visitantes durante los tres días de feriados que comienzan mañana.

Según la prensa, la medida se tradujo en un incremento significativo de las reservaciones en las agencias de viajes, hoteles, y ventas de boletos aéreos y de trenes hacia esos lugares.

Otras demarcaciones, como Shandong, recurren a los subsidios y descuentos para apoyar la reanimación de la industria turística local y también se reportó una mayor demanda en los alojamientos y espacios recreativos de Shanghái, que ayer retornó por completo a la normalidad luego de dos meses de confinamiento total.

Macao busca dinamizar sus casinos con el cese de las restricciones a la entrada a residentes de China continental y una flexibilización del requisito de pruebas PCR.

Pero Beijing mantendrá la prohibición al consumo dentro de los establecimientos gastronómicos, si bien aflojó su mecanismo epidemiológico y restableció gran parte de la vida socioeconómica.

Por otro lado, las principales plataformas del comercio electrónico JD.com, Alibaba, Taobao, Sunning y PingDuoDuo comenzaron a seducir al público con un aluvión de ofertas, rebajas y promociones camino al festival de compras del próximo 18 de junio.

A ese empeño se sumaron muchas regiones con la distribución de millones de yuanes en cupones para adquirir electrodomésticos, teléfonos inteligentes, computadoras y otros dispositivos digitales.

Expertos coinciden en que todas esas iniciativas serán un impulso importante a dos sectores vitales para el crecimiento, pero deprimidos este año por el enfrentamiento a la Covid-19 en China, donde la estrategia sanitaria implica confinamientos masivos, restricciones de viajes y un estricto control a la movilidad.

Igualmente, auguran una mayor recuperación tras la entrada en vigor de incentivos destinados a la aviación civil, la creación de empleos y a estabilizar de manera general, normalizar y dotar a la economía de resiliencia frente a las incertidumbres generadas por la pandemia y el conflicto Rusia-Ucrania.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.