NOTICIAS

China se apresta a reanimar el consumo y turismo interno

Beijing, 2 jun (Prensa Latina) Las provincias de China activan hoy diversas iniciativas para recuperar en este verano la vitalidad del turismo interno y el consumo, luego de meses de estancamiento por las restricciones aplicadas ante el rebrote de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Territorios como Henan, Guizhou, Hunan, Zhejiang y Zhuang de Guangxi reanudaron los viajes interprovinciales para grupos de vacacionistas, a fin de atraer a más visitantes durante los tres días de feriados que comienzan mañana.

Según la prensa, la medida se tradujo en un incremento significativo de las reservaciones en las agencias de viajes, hoteles, y ventas de boletos aéreos y de trenes hacia esos lugares.

Otras demarcaciones, como Shandong, recurren a los subsidios y descuentos para apoyar la reanimación de la industria turística local y también se reportó una mayor demanda en los alojamientos y espacios recreativos de Shanghái, que ayer retornó por completo a la normalidad luego de dos meses de confinamiento total.

Macao busca dinamizar sus casinos con el cese de las restricciones a la entrada a residentes de China continental y una flexibilización del requisito de pruebas PCR.

Pero Beijing mantendrá la prohibición al consumo dentro de los establecimientos gastronómicos, si bien aflojó su mecanismo epidemiológico y restableció gran parte de la vida socioeconómica.

Por otro lado, las principales plataformas del comercio electrónico JD.com, Alibaba, Taobao, Sunning y PingDuoDuo comenzaron a seducir al público con un aluvión de ofertas, rebajas y promociones camino al festival de compras del próximo 18 de junio.

A ese empeño se sumaron muchas regiones con la distribución de millones de yuanes en cupones para adquirir electrodomésticos, teléfonos inteligentes, computadoras y otros dispositivos digitales.

Expertos coinciden en que todas esas iniciativas serán un impulso importante a dos sectores vitales para el crecimiento, pero deprimidos este año por el enfrentamiento a la Covid-19 en China, donde la estrategia sanitaria implica confinamientos masivos, restricciones de viajes y un estricto control a la movilidad.

Igualmente, auguran una mayor recuperación tras la entrada en vigor de incentivos destinados a la aviación civil, la creación de empleos y a estabilizar de manera general, normalizar y dotar a la economía de resiliencia frente a las incertidumbres generadas por la pandemia y el conflicto Rusia-Ucrania.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES