NOTICIAS

China y Surcorea coinciden en manejo apropiado de asuntos sensibles

china-recalco-a-eeuu-postura-en-tema-taiwan
Beijing, 2 jun (Prensa Latina) Altos representantes de China y Corea del Sur coincidieron hoy en la pertinencia de manejar los asuntos sensibles de forma apropiada y también expresaron voluntad de aprovechar el 30 aniversario de las relaciones diplomáticas para fortalecerlas más.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado oficial, Yang Jiechi, director de Asuntos Exteriores del Partido Comunista, y el asesor surcoreano de Seguridad Nacional, Kim Sung-han, llegaron a esos consensos durante una conversación telefónica.

El diplomático chino destacó que ambos países son vecinos cercanos, socios importantes y sus gobernantes siempre trabajaron juntos por el desarrollo estable de los vínculos.

Expresó la disposición de Beijing a mantener la comunicación estrecha en todos los niveles, profundizar la cooperación pragmática y ampliar los contactos pueblo a pueblo.

Yang también abogó por defender el verdadero multilateralismo, implementar los consensos alcanzados por sus líderes y siempre avanzar hacia escalones superiores en las relaciones bilaterales.

Por su parte, Kim mencionó la importancia que su país concede a los lazos con China e igualmente se mostró abierto a impulsarlos en el contexto de su nuevo aniversario.

La presidencia surcoreana valoró de positiva la conversación telefónica con Yang y reveló la decisión de fijar un encuentro cara a cara en una fecha determinada por ambas partes.

Aparte de los asuntos binacionales, los dos funcionarios también analizaron la desnuclearización de la península coreana y otros temas regionales de mutuo interés para sus países.

También este jueves China y Corea del Sur acordaron ampliar las líneas directas de comunicación entre sus ejércitos y sostener diálogos bilaterales sobre defensa a nivel ministerial durante el foro anual de seguridad, que tendrá lugar en Singapur este mes.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES