martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzará en Sudán la próxima semana diálogo político

Jartum, 2 jun (Prensa Latina) Organismos internacionales anunciaron hoy que la próxima semana comenzará en este país el proceso de diálogo político intrasudanés, que persigue, entre otros propósitos, restaurar el régimen constitucional.

Tal importante paso en aras de la estabilidad nacional fue dado a conocer en un comunicado por los entes facilitadores del mecanismo de pláticas Misión Integrada de Asistencia para la Transición de Naciones Unidas en Sudán (Unitams), la Unión Africana (UA) y la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo (IGAD).

El documento precisó que, junto a la devolución del orden constitucional, las conversaciones tienen como objetivo además “satisfacer las aspiraciones del pueblo, el cual aboga por una transición democrática y la construcción de un nuevo Sudán”.

De acuerdo con el mecanismo trilateral, la realización de las pláticas entre el gobierno y sectores opositores, fue acordado tras una reunión de los facilitadores de la Unitams, la UA y la IGAD con el comité militar del Consejo Soberano de Transición, que incluyó al jefe adjunto de ese órgano Mohamed Hamdan Daglo.

Tras conocerse la declaración conjunta del mecanismo tripartita, el representante de las opositoras Fuerzas para la Libertad y el Cambio, Wagdi Salih, aseguró que la participación de esa coalición en el diálogo depende de la aplicación de plenas medidas de confianza, las cuales no detalló.

Por su parte, Siddiq Youssif, miembro del Comité Central del Partido Comunista Sudanés, declaró al diario Sudan Tribune que esa organización no participará en ninguna plática directa con el mecanismo tripartito hasta la caída del actual régimen golpista y la consecución de la justicia social.

En Sudán, un gobierno civil de transición fue disuelto el 25 de octubre del año pasado por un golpe de Estado militar, encabezado por el general Abdel Fattah al Burhan, presidente del gobernante Consejo Soberano de Transición.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.