NOTICIAS

Condecoran a primer africano ganador de premio de arquitectura

Ouagadougou, 2 jun (Prensa Latina) El presidente de la transición en Burkina Faso, teniente coronel Paul-Henri Damiba, condecoró hoy a su coterráneo Diebédo Francis Keré, el primer africano en alcanzar un premio internacional de arquitectura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Keré fue nombrado este jueves por Damiba comendador de la Orden del Patrón en una ceremonia solemne en el Palacio Presidencial en Ouagadougou, la capital, de acuerdo con un comunicado de la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

El pasado 27 de mayo Keré, residente en Berlín, recibió el premio Pritzker 2022, considerado el Nobel de arquitectura.

El ministro de Urbanismo, Territorio y Vivienda, Boukary Savadogo, dijo que el galardón concedido a su compatriota constituye un orgullo para el pueblo burkinabé en su conjunto.

«Recibí el premio en honor a Burkina Faso, en honor a todos los que trabajan, pero no tienen visibilidad, a los que hacen todo lo posible para que existamos y a todos los que garantizan la seguridad aquí en Burkina Faso», señaló Keré, quien llamó a apoyar el proceso de transición en el país, con una duración de tres años desde marzo pasado.

Igualmente, pidió a sus compatriotas apoyar en unidad la lucha contra el terrorismo, un flagelo que afecta a la nación de África occidental desde 2015 con saldo de cientos de muertos y casi 1,8 millones de desplazados.

El arquitecto, con obras en África, Europa y Estados Unidos, basa su trabajo en el uso de materiales locales para adaptarse y responder a las condiciones climáticas.

acl/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES