viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman en México identificación de nueve victimas de Ágatha

Ciudad de México, 2 jun (Prensa Latina) El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó hoy la identificación de nueve muertos reportados por el ciclón Ágatha.

Murat dijo en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que faltarían solo dos fallecidos por identificar y rindió el informe sobre los trabajos de ayuda en la entidad tras el paso del huracán y anunció que siguen seis personas desaparecidas de las 33 reportadas inicialmente.

Agregó que en breve se emitirá una declaratoria de emergencia para 26 municipios de Oaxaca. Por el momento, las clases fueron suspendidas por esta semana en la zonas de la Costa y de la Sierra, informó el gobernador.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que más de tres mil soldados participan en el apoyo, con prioridad a las zonas costeras.

Además indicó que nueve aviones son utilizados para el traslado de los insumos desde la Ciudad de México para ayudar a la población en Oaxaca.

A su vez Laura Velázquez, secretaria de Protección Civil en el estado, informó que trasladaron a un señor de 73 años gravemente herido en la zona sur conocida como Xanica tras el paso del huracán.

El general Sandoval confirmó que en la región de la Sierra de Oaxaca, una de la zonas más afectadas por Agatha, hay aun comunidades incomunicadas, pero que los militares ya lograron llegar a las cabeceras municipales.

Dijo que en la base aérea número 15 de San Juan Bautista La Raya, y el aeropuerto de Santa Cruz Huatulco, recibieron más de 6 mil despensas que el gobierno federal aporta para apoyar a los afectados.

Ocho helicópteros del Ejército Mexicano, la Marina y Guardia Nacional crearon un puente aéreo con la frecuencia requerida para llevar la ayuda a las comunidades afectadas; entre ellas, destacó que se apoyará a la Sierra Sur.

Reiteró que todos los apoyos serán entregados solamente por las Fuerzas Armadas, lo que garantiza que estos apoyos lleguen a quienes lo necesitan. El gobernador Murat coordina con el secretario de Defensa la logística de apoyo a los oaxaqueños que lo requieran.

Murat informó que hasta el momento no se prevé ningún cambio o modificación de cara a la jornada electoral programada para el próximo 5 de junio en la que se renovará la gubernatura.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.