NOTICIAS

Covid-19 desaceleró avances en acceso universal a la energía

covid-19-desacelero-avances-en-acceso-universal-a-la-energia
Naciones Unidas, 2 jun (Prensa Latina) La pandemia de Covid-19 desaceleró el avance hacia el acceso universal a la energía y todavía hoy unos 733 millones de personas carecen de acceso a la electricidad en todo el mundo, según cifras de la ONU.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el informe de este año sobre los progresos para alcanzar el séptimo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dos mil 400 millones de personas en el orbe siguen cocinando con combustibles dañinos para la salud y el medio ambiente.

El actual conflicto en Ucrania, destaca el texto, podría provocar aún más retrocesos mientras aumenta la incertidumbre en los mercados mundiales de petróleo y gas y se disparan los precios de la energía.

Lo anterior se suma a los fuertes impactos generados en los dos últimos años por la pandemia.

Según detalla el reporte, la crisis sanitaria no sólo generó retrasos, sobre todo en los países más vulnerables, sino que derivó en grandes retrocesos pues en regiones como Asia y África, por ejemplo, 90 millones de personas que habían accedido a la electricidad dejaron de poder pagar ese servicio.

De seguir a este ritmo, advierte, para 2030 unos 670 millones de individuos seguirán sin electricidad en el mundo, unos 10 millones más de la cifra que se proyectó el año pasado.

Los cierres debido a la pandemia, el confinamiento, las interrupciones en las cadenas de suministro globales y el desvío de recursos fiscales para mantener asequibles los precios de los alimentos y el combustible durante la pandemia frenaron la carrera hacia el ODS número siete.

Tal objetivo se refiere a la necesidad de garantizar el acceso a energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos de cara a 2030.

El informe sobre este tema fue elaborado por el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y la División de Estadísticas de Naciones Unidas. jf/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES